Cómo limpiar pisos de madera blanda

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de madera blanda son similares a los pisos de madera dura; Sin embargo, tienen una textura ligeramente más suave. El piso está hecho de madera de pinos, que a menudo contiene surcos y nudos de árboles naturales que le dan una calidad rústica al piso. Los pisos de madera blanda son una alternativa atractiva a la madera dura, ya que es menos costosa y se parece mucho a los pisos de madera dura. Limpiar los pisos requiere poco trabajo, el objetivo es encontrar una solución de limpieza que sea segura tanto para pisos de madera blanda terminados como sin terminar.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images

Paso 1

Barra los pisos con un trapeador cada pocos días para recoger la arena y los escombros que pueden rayar la madera blanda.

Paso 2

Trapee la madera blanda semanalmente con una solución de limpieza suave. Mezcle un galón de agua tibia en un balde con 1/2 taza de vinagre blanco. El vinagre es seguro tanto para pisos terminados como inacabados, y desinfectará y desodorizará el piso.

Paso 3

Sumerja un trapeador en la solución de limpieza, luego exprima el exceso de agua. Usar poca humedad es importante, ya que la saturación excesiva puede hacer que la madera blanda se hinche y, a veces, se agriete.

Paso 4

Trapee los pisos con el trapeador húmedo, limpiando con trazos largos y constantes que sigan los paneles de la madera. Repita hasta que se haya trapeado todo el piso.

Paso 5

Seque los pisos pasando un trapeador limpio y seco por el piso. Esto recoge la humedad que puede permanecer en el piso, evitando la absorción innecesaria de humedad.

Pin
Send
Share
Send