Cómo quitar las manchas de café de las páginas de un libro

Pin
Send
Share
Send

Sentarse con un buen libro y una taza de café es una forma relajante de pasar parte de su día. Si parte de su café termina en las páginas de su libro, podría dar lugar a páginas con manchas marrones que podrían pegarse. Actúe rápido para eliminar las manchas de café con los suministros de su hogar. Incluso si la mancha es vieja, es posible eliminarla y restaurar las páginas de su libro a una condición mucho mejor.

Mide 3/4 de taza de vinagre blanco y 1/4 de taza de agua, y luego mézclalos en un tazón. Asegúrate de que el tazón sea lo suficientemente grande como para que puedas sumergir el área manchada de las páginas del libro en el agua.

Remoje el área manchada en la solución de vinagre el tiempo suficiente para saturar las páginas, pero no tanto como para que el líquido se absorba más de lo necesario.

Retire el libro de la solución de vinagre y luego colóquelo sobre una toalla limpia. Seque las páginas manchadas con toallas de papel blanco colocando las toallas de papel encima y debajo de la página y presionando juntas. Continúe secando, usando toallas de papel frescas, hasta que no haya más transferencia de humedad sobre las toallas de papel.

Prepare una solución de 1/3 de taza de cloro y 2/3 de taza de agua, y úsela para eliminar las manchas de café restantes. Aplique la solución de lejía con un cepillo de dientes y frote ligeramente las áreas manchadas de café. Use toallas de papel para secar toda la humedad del papel.

Coloque papel encerado entre las páginas que se limpiaron y luego planche cada página con una plancha de ropa en la configuración baja o media. Esto suavizará las páginas y las secará.

Pin
Send
Share
Send