Aplicación de acabado transparente con brocha a la madera

Pin
Send
Share
Send

crédito: Vitalij Sova / iStock / GettyImagesPreparation es la clave para un gran acabado.

Los acabados transparentes son un poco más delicados que los opacos, como la pintura, especialmente cuando se aplican a la carpintería interior, como muebles, mesas y pisos. Los acabados a base de solventes, como la laca, se secan muy rápidamente, por lo que generalmente debe aplicarlos por pulverización, a menos que use un producto que incluya un retardador para retrasar la evaporación. Los barnices a base de agua, por su parte, pueden mostrar rayas y burbujas si no se tiene cuidado al cepillarlos. Los productos que contienen solventes a base de aceite son los acabados transparentes más fáciles de aplicar, pero debido a que se secan más lentamente, es más probable que acumulen polvo ambiental mientras aún están pegajosos. No importa qué acabado transparente utilice, obtendrá los mejores resultados aplicando varias capas y lijando entre capas.

Cómo aplicar el acabado transparente a base de agua con brocha

La composición química de los acabados a base de agua es tal que la mayoría de los productos forman espuma cuando se crea turbulencia con una varilla o un cepillo. El truco para obtener excelentes resultados es mantener las turbulencias al mínimo agitando y cepillando lenta y deliberadamente. Si obtienes burbujas y se secan hasta el final, generalmente puedes lijarlas, pero tendrás que aplicar otra capa para terminar el trabajo de ocultarlas.

Si bien los acabados a base de agua son menos "malolientes" y producen menos humos que los productos a base de solventes, revise cuidadosamente las etiquetas de los productos y asegúrese de ventilar su espacio adecuadamente. Si el producto requiere un aparato de respiración protector, asegúrese de seguir esta recomendación.

Cosas que necesitarás

  • La varilla de agitación

  • Protección respiratoria (si se requiere)

  • Cepillo de cerdas sintéticas

  • Papel de lija (grano 220)

  • Tachuela de tela

Paso 1 Abra y revuelva

Abra la lata de acabado lentamente y revuelva el contenido suavemente con una varilla. Continúe revolviendo hasta que todo el sedimento en el fondo de la lata se haya mezclado y el producto tenga un color blanquecino uniforme.

Paso 2 Aplicar la primera capa

Elija un pincel sintético de alta calidad para aplicar el acabado. Evite los cepillos de cerdas naturales, que se debilitarán al cepillar productos a base de agua. Verifique que el cepillo no tenga cerdas sueltas y sáquelas antes de comenzar. Siempre es frustrante encontrar una cerda incrustada en el acabado endurecido. Cargue el cepillo para que aproximadamente 1/3 de la cerda esté húmeda con barniz. Aplique a la superficie de la madera, cepillando paralelamente al grano, usando trazos uniformes. Evite cepillarse demasiado; simplemente asegúrese de que la sección tenga una cobertura de acabado delgada y completa.

A medida que continúe aplicando el acabado, comience a aplicar el nuevo trazo de pincel en un área seca, acariciando el pincel nuevamente en un área húmeda. Esto se conoce como "pintar con un borde mojado". Termine cada trazo del pincel en un área ya húmeda, levantando el pincel suavemente de la superficie al final del trazo. Superponga cada trazo de pincel anterior aproximadamente la mitad del ancho del pincel.

Paso 3 Arena entre capas

Deje que el final se seque, lo que generalmente demora de una a dos horas. Esto puede variar según las condiciones climáticas, así que pruebe el acabado con los dedos; Está seco cuando la superficie ya no se siente pegajosa al tacto.

Cuando la primera capa esté seca, raspe la superficie ligeramente con papel de lija de grano 220. Limpie el polvo de lijado con un paño de tachuela.

Paso 4 Aplicar la segunda capa

Después de limpiar el polvo de lijado, aplique una segunda capa de barniz, utilizando el mismo proceso que la primera capa. Limpia tu pincel con agua y jabón.

Consejos

Generalmente, dos capas son suficientes cuando se cepilla sobre un acabado a base de agua o solvente, pero nada le impide aplicar más si desea darle a la pieza protección y brillo adicionales.

Si desea crear un acabado vidrioso en una mesa o encimera, lije la penúltima capa con papel de lija húmedo / seco de grano 400 humedecido, luego aplique una capa final de barniz. Después de que la capa final se haya secado durante aproximadamente 24 horas, púsela con cera y lana de acero muy fina.

Crédito: Minwax Tanto los barnices a base de agua como a base de aceite se pueden aplicar con brocha, pero asegúrese de utilizar brochas apropiadas para el tipo de barniz.

Cómo aplicar un acabado transparente a base de solvente con brocha

En el contexto de los acabados de madera, las palabras "a base de solvente" se refieren a una que no es a base de agua. El solvente utilizado en estos productos generalmente es aguarrás o alcoholes minerales, o podría ser una combinación de cualquier cantidad de solventes de hidrocarburos, como tolueno, hexano o metil etil cetona. Es un uso paradójico del lenguaje, dado que el agua es un mejor solvente que cualquiera de estos químicos, pero todo lo que necesita recordar es que el agua no se mezcla con un producto a base de solvente, por lo que deberá limpiar con trementina o diluyente de pintura después de usar estos barnices.

Cosas que necesitarás

  • Protección respiratoria

  • La varilla de agitación

  • Cepillo de cerdas naturales

  • Papel de lija

  • Tachuela de tela

  • Licores minerales o trementina para limpieza

  • Harapos

La aplicación de barnices a base de solventes es exactamente la misma que para los acabados a base de agua (ver arriba) con una excepción: con los barnices a base de solventes, puede usar pinceles sintéticos o de cerdas naturales para la aplicación. La mayoría de los profesionales prefieren usar un cepillo de cerdas naturales de alta calidad con acabados a base de solventes.

Un acabado a base de solvente se seca más lentamente que uno a base de agua, y esto le da tiempo para salir y crear una superficie lisa. Esta es la razón por la cual los profesionales de la carpintería suelen usar barnices a base de solventes en lugar de a base de agua. Las marcas de pincel tienden a desaparecer, y el burbujeo rara vez es un problema. Sin embargo, debido a que el acabado no se mezcla con agua, cualquier humedad atrapada debajo del acabado lo volverá turbio, por lo que es importante asegurarse de que la pieza que está terminando esté seca y evitar trabajar en climas húmedos.

crédito: Minwax Entre capas de barniz, lije la superficie con papel de lija muy fino y limpie el polvo de lijado.

Por lo general, solo necesita dos capas de barniz a base de solvente para obtener un buen acabado, pero puede aplicar tantas capas como desee. Deje secar la capa anterior durante 12 a 24 horas antes de aplicar una nueva. Use un cepillo de cerdas naturales con un borde limpio para extender el barniz a base de solvente. Es más flexible que un cepillo de cerdas sintéticas, y como no lo expones al agua, no tienes que preocuparte por la flacidez.

Los acabados a base de solventes generalmente tienen más humos que los productos a base de agua, así que asegúrese de trabajar en condiciones bien ventiladas y use cualquier aparato de respiración recomendado por el fabricante del barniz.

Limpia tu pincel con alcoholes minerales o trementina.

Aplicación de acabado transparente a un piso de madera

crédito: Minwax La mayoría de los barnices para pisos son productos a base de agua.

Si está renovando su piso, aplicar una capa de barniz es el último paso. Muchos acabados de piso diseñados para uso en bricolaje son productos de poliuretano a base de agua, y debe tomar precauciones contra las burbujas al aplicarlos. Revuelva lentamente y evite las turbulencias.

Un piso es demasiado grande para cubrirlo con un pincel, a excepción de los bordes y las esquinas. Una almohadilla de pintura en el extremo de un poste de extensión de 4 pies es una mejor herramienta de aplicación, pero si tiene mucho espacio para cubrir, considere comprar un aplicador de acabado de piso con barra en T. Es un cilindro de espuma con peso unido a un mango largo. Con esta herramienta, puede cubrir el piso de una sala de estar típica en aproximadamente 30 minutos.

crédito: Greenbuildingsupply.com Un aplicador de acabado de piso con barra en T es la forma más rápida de aplicar un acabado de piso transparente.

Para obtener mejores resultados, necesitará un tampón de piso vertical para "filtrar" el piso entre cada capa de acabado. Estas herramientas están disponibles para alquilar en centros de alquiler de herramientas o centros para el hogar. Se podría proyectar un piso muy pequeño con una lijadora orbital más pequeña operada con las manos y las rodillas, pero para la mayoría de los espacios, una herramienta de alquiler facilitará mucho el trabajo.

Cosas que necesitarás

  • aspiradora

  • Tachuela de tela

  • Ventilador

  • Aplicador de acabado

  • Tampón de piso

  • Pantalla de lijado de grano 120

  • Lijadora orbital con pantalla de lijado de grano 120

El piso está listo para terminar cuando se haya completado el lijado, se haya aspirado y quitado todo el polvo del suelo, y haya aplicado cualquier mancha que se esté utilizando para colorear la madera. Después de que la mancha se haya secado, es una buena idea colocar una tela adhesiva sobre el piso una vez más para recoger el polvo perdido antes de aplicar el acabado superior transparente.

Paso 1 Prepara el espacio

Antes de comenzar, asegúrese de planificar el trabajo para no pintar en una esquina. Comience a aplicar el acabado en el lado de la habitación más alejado de la salida. Todos los acabados, incluso los productos a base de agua, emiten gases de escape de gas hasta cierto punto, por lo tanto, abra una ventana o haga funcionar un extractor para dirigir los gases de escape de las áreas habitables.

Apague el horno de aire forzado / sistema de aire acondicionado mientras aplica el acabado. El aire que sopla de los conductos puede transportar polvo que puede depositarse en el acabado húmedo.

Paso 2 Vierta el acabado sobre el piso

Comience vertiendo una larga línea de acabado en el piso a unas 6 pulgadas de la pared más alejada que corre paralela al grano de madera. Tenga cuidado de no dejar que el acabado salpique en carpintería y paredes.

Paso 3 Difundir el acabado

Coloque el aplicador en el piso y extráigalo lentamente a través de la línea de acabado líquido, moviéndose paralelo a la pared. A medida que el acabado se acumula detrás del aplicador, incline la herramienta ligeramente para permitir que el acabado líquido fluya lejos de la pared.

Dibuje el aplicador a lo largo de todo el piso, luego haga un giro en U y vuelva a dibujarlo a través de la línea de llegada hasta el punto de partida. Continúe de esta manera, agregando más acabado según sea necesario, para cubrir todo el piso.

Consejos

Si está extendiendo el acabado a base de agua, evite las burbujas manteniendo el aplicador firmemente en el piso, incluso al girar. Trabajar lenta y deliberadamente también evitará que se formen burbujas.

Paso 4 Criba la superficie

Criba el acabado después de que se seque, usando un tampón de piso equipado con una pantalla de lijado de grano 120. Este procedimiento es análogo a raspar una pieza de madera con papel de lija entre las capas de acabado: endurece ligeramente la superficie y le da un "diente" para que la segunda capa de acabado se adhiera mejor. Tenga cuidado de no sobrecargar la superficie: el objetivo es simplemente rugosizar la superficie, no pulir el acabado.

En áreas donde el búfer vertical no ha podido alcanzar, puede usar una lijadora orbital de mano equipada con una pantalla de lijado de grano 120 para endurecer el acabado. O simplemente lije a mano estas áreas con una pieza suelta de pantalla de lijado.

Después de filtrar, aspire el piso a fondo, luego pase un paño adhesivo sobre el piso para eliminar cualquier residuo de lijado restante.

crédito: Hosking HardwoodLighting, al filtrar la primera capa del acabado del piso con una máquina pulidora vertical, hará que la segunda capa se adhiera mejor.

Paso 5 Aplicar capas adicionales de acabado

Aplique una segunda capa de acabado de la misma manera que la primera. Se pueden aplicar capas adicionales según sea necesario. Asegúrese de filtrar y limpiar la superficie antes de cada capa adicional de acabado. La mayoría de los terminadores de pisos profesionales aplican tres capas de acabado. No tamices la capa final.

Pin
Send
Share
Send