Cómo perforar titanio

Pin
Send
Share
Send

El titanio es un metal extremadamente fuerte y de baja densidad descubierto originalmente en el siglo XVI. Como resultado de sus impresionantes cualidades, lleva el nombre de los titanes de la mitología. Debido a su peso ligero, resistencia, resistencia a la corrosión y al hecho de que no se magnetiza, el titanio se usa en una variedad de aplicaciones comerciales e industriales diferentes, incluyendo cajas de marcapasos, reactores y álabes de turbina. Perforar titanio requiere una gran planificación y acceso al equipo adecuado, ya que los atributos que hacen que el titanio sea deseable dificultan la perforación.

El titanio tiene una serie de aplicaciones prácticas, incluido su uso en el reemplazo de las articulaciones de la cadera.

Paso 1

Asegúrese de utilizar las puntas de perforación adecuadas al perforar titanio. Si bien se pueden usar brocas de alta velocidad para perforar titanio, asegúrese de que las puntas de perforación estén diseñadas específicamente para perforar el metal. Las puntas de broca con punta de carburo son las más efectivas en titanio y ofrecen una esperanza de vida superior.

Paso 2

Verifique que la configuración de exploración minimice la sección no admitida de la exploración real. La sección no soportada del taladro no debe ser más larga de lo necesario para perforar la profundidad requerida. Esto es crítico ya que es necesario mantener la presión máxima sobre el titanio durante la perforación. Además, esta disposición de perforación permite un flujo más fácil de virutas de titanio fuera del orificio de perforación.

Paso 3

Maximice la eliminación de calor del taladro asegurando un flujo constante de refrigerantes de corte al taladro. Si está disponible, utilice disipadores de calor para preservar aún más la vida útil del taladro. La acumulación de calor que puede dañar rápidamente los taladros también se puede minimizar al garantizar que solo se usen puntas de taladro extremadamente afiladas. Reemplace inmediatamente las puntas de perforación opacas, ya que pueden inhibir el proceso de perforación y producir grandes cantidades de calor.

Pin
Send
Share
Send