Cómo impermeabilizar pisos de baldosas autoadhesivas

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de baldosas autoadhesivas ofrecen un método rápido y a menudo económico de instalación de baldosas en comparación con las opciones tradicionales de adhesivos y baldosas. Con el adhesivo ya colocado sobre las baldosas, simplemente retire el respaldo de papel y pegue la baldosa en su lugar, estrechamente unidas para darle la apariencia de las baldosas tradicionales. Desafortunadamente, tales instalaciones no son impermeables, ya que las juntas entre la loseta y la falta de adhesivo cubren todo el subsuelo ofreciendo muchas oportunidades para la filtración de agua. Sin embargo, con un poco de trabajo extra puede impermeabilizar un piso de baldosas autoadhesivas; todo lo que se necesita es rellenar las juntas y sellar las superficies de las baldosas.

Impermeabilice su loseta autoadhesiva agregando lechada y calafateo a las juntas antes de sellar toda la superficie.

Paso 1

Elimine toda la suciedad del azulejo con una escoba para barrer la suciedad suelta, y luego trapee la superficie con un trapeador de cuerda y un limpiador de piso con pH neutro. Enjuague el limpiador con agua limpia. Permita que el piso se seque por dos horas.

Paso 2

Rellene las juntas entre los azulejos con lechada colocada en su lugar con el borde de un flotador de lechada. Extienda la lechada con el borde del flotador sobre la superficie de la loseta en las juntas hasta que la lechada en las juntas esté nivelada con la superficie de la loseta. Limpie el exceso de lechada en la parte superior de los azulejos con una esponja húmeda después de extender la lechada. Espere dos horas y luego limpie los azulejos con un paño sin pelusa para eliminar la superficie de la lechada residual.

Paso 3

Rellene las juntas en el borde de la superficie del azulejo y las paredes o superficies adyacentes con calafateo de silicona. Bombee el calafateo en las juntas hasta que el calafateo esté nivelado con la superficie del azulejo. Limpie el nivel de calafateo con la punta de un dedo mojado. Permita que la lechada y calafatee el tiempo de secado de una semana.

Paso 4

Cepille la superficie del azulejo y la lechada con un sellador de azulejos y lechada para aumentar la impermeabilidad. Cubra toda la superficie con el sellador, trabajando en filas superpuestas en el piso. Deje secar el sellador durante 24 horas adicionales antes de pisar el piso.

Pin
Send
Share
Send