¿Qué beber antes de acostarse? Hay mucho que considerar

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Sasha Maslov, © 2018 THE NEW YORK TIMES Kara Newman, autora de "Nightcap", en el bar East Village Amor y Amargo.

Cuando la escritora de bebidas Kara Newman comenzó a trabajar en su nuevo libro, "Nightcap", primero tuvo que abordar un tema central: de todos modos, ¿qué es exactamente un gorro de dormir?

A primera vista, la respuesta parece simple: un gorro de dormir es esa bebida final de la noche. Cubre la noche y ofrece comodidades como los gorros nocturnos que usaban los durmientes en el siglo XIX, cuando la costumbre se apoderó.

Pero eso explica solo el momento. ¿Qué tipo de bebida debería ser? ¿Puede algo ser un gorro de dormir? ¿Cuál es la función social más grande de la bebida? Mientras más preguntas hacía la Sra. Newman a los camareros, menos segura estaba.

"Nadie dijo nunca, 'Esto no es un gorro de dormir'", recordó. "Todos están abiertos a lo que sea".

Pudo establecer al menos una regla sólida. "Todos con los que hablé dicen: 'No hay' s 'en la copa nocturna". (Es decir, debe tener solo una copa por noche).

La Sra. Newman no cree que los bebedores de hoy piensen mucho en términos de gorros nocturnos; fue en parte por esa razón que pensó que sería una escuela de bebida interesante para examinar. "Simplemente parece una categoría no reconocida", dijo.

Crédito: John Taggart, © 2018 THE NEW YORK TIMES The Reverse Manhattan o Berretto Da Notte, un gorro de dormir creado por la Sra. Newman.

Sin embargo, reconoce que existe una imagen pública popular de la copa nocturna como una bebida fuerte, que generalmente involucra un espíritu marrón como el brandy, el whisky, el ron o el amaro.

"Simplemente están calentando espíritus y tienen estos sabores de postre, caramelo, vainilla y especias", dijo Newman, editora de licores de Wine Enthusiast. "Es reconfortante, agradable y relajante. Y, personalmente, creo que es algo que es difícil de beber rápidamente".

Aún así, no se opone a un vaso de mezcal ahumado, si eso es lo que alguien prefiere. Y el Negroni, un cóctel de aperitivo que generalmente se bebe al comienzo de una noche o antes de una comida, también es un juego justo en su opinión, aunque en cambio, recomendaría un Boulevardier, un Negroni hecho con bourbon en lugar de ginebra.

Lo que debe lograr un gorro de dormir es una pregunta igualmente compleja. No se trata solo de terminar la noche; se trata más de cómo quieres que termine la noche. Así que ha dividido las recetas en el libro (que se publicará el 16 de octubre) en cuatro categorías: "Para enviarte a dormir", que incluye bebidas más ligeras con vinos fortificados y vermut; "To Keep the Conversation Going", compuesto de cócteles más enérgicos; "Para ayudar a la digestión", con bebidas que contienen amari que sedimenta el estómago; y "Sweeten the Deal", con bebidas de postre como el saltamontes y el brandy Alexander.

Pero a veces una intención es todo lo que se necesita para que una bebida sea coronada como una copa de noche. Aunque la Sra. Newman dijo que no creía que un tirador pudiera ser un gorro de dormir, rompe esa regla en su libro al incluir Paper Plane Shots. La receta toma el Paper Plane, un cóctel clásico moderno (bourbon, Aperol, Amaro Nonino y jugo de limón), y lo divide en cuatro vasos de chupito de una onza.

Ella vio una noche como un camarero lo servía como una despedida de un cliente. "Viola todas las reglas", dijo. "Es agrio. Tiene un aperitivo. Es una inyección".

Pero el gorro de dormir, explicó, no es tanto una categoría como una ocasión. "Aquí tenías a cuatro personas. Se brindaron unos a otros, tuvieron este momento civilizado y siguieron su camino alegre. Se sintió como una puntuación".

¿La copa preferida de la Sra. Newman? Un simple vertido de armañac.

Cuando se sugirió que hay un mundo de diferencia entre un vaso de tomas de Armagnac y Paper Plane, ella se encogió de hombros. "Hay más de un tipo de noche", dijo.

Receta: Reverso Manhattan (Berretto Da Notte)

© 2018 THE NEW YORK TIMES.

Pin
Send
Share
Send