Cómo empalmar las luces del árbol de navidad

Pin
Send
Share
Send

Si los cables de las luces de su árbol de Navidad tienen una porción dañada, es posible que desee cortar el cable para quitar esa porción y volver a unir los buenos trozos de cable. Asegúrese de quitar toda la porción dañada, o tendrá que realizar el proceso nuevamente. Siempre sepa dónde está su enchufe para asegurarse de que las luces no estén enchufadas mientras trabaja en ellas, y almacene sus luces cuidadosamente cuando no estén en uso para evitar daños mayores a los cables.

Coloque un trozo de cinta adhesiva en cada cable a cada lado de la porción dañada que está cortando, aproximadamente 2 pulgadas a cada lado del daño. Esto te dejará con dos pedazos de cinta adhesiva en cada hilo de alambre: la mayoría de las luces navideñas tienen dos hilos, pero algunos tienen tres o más.

Etiquete los dos trozos de cinta en un filamento "A" con un marcador permanente, luego etiquete ambos trozos de cinta en el siguiente filamento "B", luego continúe el patrón para cada filamento adicional. Esto asegurará que vuelva a conectar los hilos adecuados en el empalme.

Corta la parte dañada de los cables de luz de tu árbol de Navidad con un cortador de alambre, quitando aproximadamente una pulgada de cable a cada lado del daño para asegurarte de que estás trabajando con un buen cable para el empalme, pero dejando la porción que grabaste.

Seleccione un conector a tope engarzado, también llamado conector de barril, para cada cable en el hilo de luz. Estos conectores parecen tubos con extremos ligeramente más grandes que los centros. Vienen en diferentes tamaños, así que elija uno que coincida con el calibre del cable de luz de su árbol de Navidad, que probablemente tendrá entre 18 y 22 calibres.

Mida la porción más delgada del barril del conector, luego divida esa longitud por la mitad. Use pelacables para quitar esa longitud de aislamiento del extremo del cable que empalmará. Esto permite que la porción más gruesa del conector aloje el cable aislado mientras que la parte activa (más delgada) del conector aloja el cable pelado, manteniendo la porción pelada lejos del contacto.

Coloque un extremo de uno de sus cables en un extremo de un conector, luego coloque el conector y el cable en el lado ranurado de su herramienta de engarzado. Apriete los mangos de la herramienta para cerrar el conector.

Coloque el otro cable con la misma etiqueta en el otro extremo del conector. Coloque ese extremo del conector en la ranura de la herramienta de engaste y apriete la herramienta firmemente.

Tire firmemente de ambos extremos del cable para asegurarse de que estén seguros en el engarzado. De lo contrario, comience el proceso nuevamente con un nuevo conector. Una vez que la conexión es segura, envuélvala firmemente con cinta aislante, estirando la cinta mientras la enrolla alrededor de los cables. Esto no mantendrá los cables dentro del conector si el engarzado no es seguro, pero puede reducir la tensión de los cables por el movimiento y evitar que los desechos entren en el engarzado.

Repita el proceso de prensado y encintado para cada cable.

Pin
Send
Share
Send