Cómo matar a los perforadores de árboles

Pin
Send
Share
Send

Los barrenadores de árboles son insectos que infestan árboles debajo de la corteza y los dañan ampliamente al perforar y hacer túneles a través de la madera. Los árboles que crecen mal o que ya están bajo estrés debido a un cuidado y una enfermedad inadecuados son más propensos a la infestación de los insectos. Tome medidas preventivas contra los barrenadores manteniendo los árboles en buen estado de salud e inspeccionando regularmente para detectar signos tempranos de daños. En caso de que haya ocurrido una infestación, use cualquiera de los insecticidas recomendados para matar las plagas.

Paso 1

Use productos que contengan clorpirifos, lindano o endusulfán para matar los barrenadores de árboles.

Paso 2

Rocíe todo el tronco y las ramas del árbol infestado. Aunque los insecticidas no pueden alcanzar las larvas que ya se han tunelizado a la albura, matarán a todas las larvas y adultos presentes en la superficie de la corteza.

Paso 3

Aplique productos fumigantes para repeler a los barrenadores adultos que pueden poner huevos en el árbol. Los fumigantes matarán cualquier larva que alcancen. Los fumigantes recomendados incluyen productos que contienen dicloruro de etileno y paradiclorobenceno.

Paso 4

Inyecte productos químicos como dicrotofos, oxidemeton-metilo o acefato directamente en los tejidos cambiales del árbol donde se alimentan comúnmente los insectos. Este proceso es altamente efectivo para deshacerse de las plagas. Todos los productos químicos se venden con diferentes nombres comerciales.

Paso 5

Repita las aplicaciones de rociado en árboles infestados después de tres a 10 semanas. Cuando pulverice, cubra todas las áreas del tronco y las ramas.

Pin
Send
Share
Send