Enfermedad de Privet Hedge

Pin
Send
Share
Send

Los setos de Privet son extremadamente resistentes y pueden prosperar en casi cualquier condición o ubicación del suelo. Sin embargo, eso no significa que los setos de alheña sean inmunes a las enfermedades.

La enfermedad puede atacar los setos de alheña sanos.

Hecho

Las dos enfermedades de seto de alheña más comunes son la marchitez y el hongo de la miel.

Síntomas

La marchitez, que es una forma de hongo, hace que las hojas de seto se enrosquen, se vuelvan amarillas o rojizas y mueran. El hongo de la miel puede causar pudrición de la raíz y varios otros problemas, lo que resulta en que las hojas no aparezcan en la primavera o que las ramas frondosas mueran.

Identificación

Pelar la corteza para revelar la decoloración de la madera y las rayas confirmará el marchitamiento. El hongo de la miel produce hebras que parecen cordones de botas negras, así como hongos amarillos y hongos de color crema a lo largo de la base de la planta.

Tratamiento

Para tratar la marchitez, use fertilizante bajo en nitrógeno y alto en potasio. Asegúrese de esterilizar todas las herramientas de poda. Si la planta no se puede salvar, retírela con el cepellón intacto y nunca vuelva a plantar la alheña en el mismo hoyo. Los setos de alheña infectados con hongos de miel deben desenterrarse y eliminarse.

Prevención

Usar un mantillo de madera limpio y un suelo bien drenado ayudará a prevenir los hongos de la miel. La mejor manera de prevenir el marchitamiento es plantar solo variedades de albura resistentes al hongo.

Consideraciones

Los ácaros también pueden infestar y matar setos de alheña. La aplicación de pesticidas o la introducción de algunos de sus depredadores naturales, como las mariquitas, pueden controlar los ácaros.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Save Our Citrus: Put the Squeeze on Citrus Disease - Florida (Mayo 2024).