Cómo distinguir a Vincas e Impatiens aparte

Pin
Send
Share
Send

La vinca mayor y la vinca menor, también conocidas como bígaro, y las impaciencias son plantas de cobertura de suelo con flores ampliamente utilizadas. Impatiens y vinca tienen algunas similitudes y ambos están disponibles en múltiples colores de cultivares, por lo que uno puede confundirse con el otro. Sin embargo, existen diferencias claras entre los dos tipos de cubiertas de suelo con flores. Si sabe qué características buscar, debería ser fácil distinguir las vincas y las impaciencias haciendo algunas observaciones simples.

Uno de los muchos cultivares de impatiens.

Paso 1

Mira las flores. Vinca tiene flores tubulares de cinco pétalos de menos de 1 pulgada de diámetro. Vinca tradicionalmente tiene flores de lavanda o azul, dándole el nombre alternativo "bígaro", pero hay otros colores disponibles. Las flores de Impatiens son de forma claramente plana, en lugar de tubulares y tienen cinco pétalos redondeados y superpuestos. Debido a su popularidad, los impatiens se han cultivado ampliamente, lo que resulta en una gran variedad de colores disponibles, incluso bicolor.

Paso 2

Observa el follaje. Las vincas presentan hojas ovaladas de color verde oscuro, brillantes, con extremos puntiagudos. Tienen alrededor de 1.5 pulgadas de largo para vinca minor y 3 pulgadas de largo para vinca major. El follaje de Vinca arraiga en cada nodo a lo largo del suelo para formar una cubierta de suelo densa. Las hojas de Impatiens también tienen una forma ovalada u ovalada alargada, pero se diferencian por un borde festoneado. Generalmente son de color verde brillante y pueden tener un tinte rojizo en algunos cultivares.

Paso 3

Observe dónde está creciendo la planta. Las vincas prosperan bajo el sol, mientras que las impacientas prefieren la sombra. La ubicación de las plantas y su aspecto saludable pueden ser una pista de qué tipo de flor es.

Pin
Send
Share
Send