Ciclo de vida de una rosa

Pin
Send
Share
Send

Las rosas son perennes, lo que significa que pueden crecer, florecer y sembrar durante muchos años. Las plantas perennes crecen y florecen durante la primavera y el verano, luego mueren en otoño e invierno y se renuevan en la primavera siguiente.

Una rosa puede crecer en una maceta, en un jardín o en la naturaleza.

Semillas

Las rosas crecen a partir de semillas.

Una rosa crece de una semilla. Con la ayuda del clima cálido y el agua, un brote se levanta del suelo y la planta crece. Sus espinas lo ayudan a aferrarse a las superficies que lo rodean.

Yemas

Un capullo de rosa.

Aparecen brotes que se convertirán en flores. Las flores son centros de reproducción de plantas. Hasta que el capullo esté lo suficientemente desarrollado para la reproducción, estará cubierto por estructuras de vida de hojas verdes llamadas "sépalos".

Flores

Flores rosas

Cuando los sépalos se han abierto, la flor aparece. Las flores tienen pétalos con colores brillantes y aromas dulces para atraer insectos y animales, como pájaros, como polinizadores. Las rosas también producen néctar, un líquido azucarado que poliniza a los animales como alimento.

Polinización

Abejas que causan la polinización.

Las flores producen polen: pequeños granos necesarios para producir semillas. Los sacos de polen, llamados "anteras", se sientan sobre filamentos en el centro de la flor. A medida que se alimentan del néctar, el polen se adhiere a los insectos o animales. Cuando van a la próxima flor, el polen se frota sobre ella, comenzando la polinización. El polen queda atrapado por el "estigma" de otra flor, una superficie pegajosa en la parte superior del pistilo, la parte de la flor que contiene un óvulo. Un tubo llamado "estilo" sostiene el estigma. El estilo conduce al ovario que contiene los óvulos. Fertilizado por el polen, el óvulo se convierte en una semilla.

Marchitez

Después de la polinización, las flores comienzan a marchitarse.

Debido a que la flor ha hecho su trabajo, reproduciendo la planta a través de la polinización, comienza a marchitarse. Sus pétalos comienzan a caerse y pierde su aroma.

Escaramujo

Los escaramujos son comidas para animales pequeños.

La parte superior del tallo de una flor, el "receptáculo", se hincha de las semillas que comienzan a crecer dentro de ella. Cuando el receptáculo se hincha al máximo y se vuelve rojo, se llama "escaramujo". Los escaramujos son comidos por pequeños animales y pájaros, que llevan los escaramujos lejos de la planta. Las semillas salen en excrementos de animales, a veces aterrizan en el suelo donde crecen en nuevas plantas de rosas.

Pin
Send
Share
Send