Cómo instalar un enchufe eléctrico de 240V

Pin
Send
Share
Send

Los electrodomésticos más grandes, como cocinas eléctricas, secadoras y algunos aires acondicionados, utilizan un suministro de 240 voltios en lugar de los 120 voltios habituales. Instalar un tomacorriente para estos electrodomésticos no es más difícil que instalar un tomacorriente de pared estándar de 120 voltios. La principal diferencia es que diferentes dispositivos utilizan varios tipos de salidas.

Receptáculo conectado a tierra con capacidad de 250 voltios y 30 amperios.

Paso 1

Determine los requisitos de amperaje y voltaje del aparato que se está instalando. El producto debe enviarse con una etiqueta que especifique los requisitos de voltaje y corriente. La documentación del producto debe contener la misma información. Compre un tomacorriente de 240 voltios, un disyuntor y un cable con cubierta para cumplir con los requisitos de alimentación del electrodoméstico en su ferretería local o en el centro de su hogar.

Paso 2

Instale el disyuntor de 240 voltios en el panel de circuitos. Apague el disyuntor principal. Retire la cubierta del panel y ubique dos posiciones abiertas adyacentes. Encaje el nuevo interruptor doble en su lugar. Tire del nuevo cable enfundado en el panel del circuito, retire el revestimiento y pele 3/4 de pulgada de aislamiento de los cables. Haga las conexiones a las barras de tierra y neutro antes de conectar los dos cables calientes al nuevo interruptor. Vuelva a instalar la cubierta del panel. Asegúrese de que el nuevo interruptor doble esté apagado antes de encender el interruptor principal.

Paso 3

Tienda el cable enfundado hasta la ubicación del dispositivo e instale la nueva caja de receptáculos allí.

Paso 4

Pele el revestimiento del cable lejos del cable y páselo por la caja de salida usando el buje o conector apropiado. Pele 1/2 pulgada de aislamiento lejos de cada conductor que se utilizará.

Tomacorrientes de 240 voltios para electrodomésticos de 15 y 20 amperios.

Haz la conexión a tierra. Inserte el cable de tierra en el terminal de tierra del receptáculo y apriete firmemente el tornillo. En las ilustraciones, el terminal de tierra está etiquetado como "G".

Tomacorrientes de 240 voltios para electrodomésticos de 30 y 50 amperios.

Haga la conexión neutral a continuación si hay una. No todos los enchufes tienen un terminal neutral. Las salidas con tres terminales no tienen un neutro (ver Consejos). En la ilustración, estas orejetas están etiquetadas como "W".

Salidas de 120/240 voltios, 30 y 50 amperios para secadoras y estufas eléctricas.

Haz las dos conexiones calientes. Inserte los cables de colores en las lengüetas calientes y apriete firmemente los tornillos. Estas orejetas se etiquetan comúnmente con L1 y L2. No importa qué cable caliente esté conectado a qué terminal, siempre y cuando ambos estén calientes y no neutros o conectados a tierra.

Paso 8

Empuje los cables dentro de la caja de salida y atornille la salida a la caja. Instale la cubierta del tomacorriente y encienda el tomacorriente para la prueba.

Estilos de salida antiguos y obsoletos solo como referencia.

Pruebe la salida con el probador de voltaje de neón. El voltaje entre los dos polos calientes debe ser de 240 voltios. El voltaje entre un polo caliente y el polo neutro (si hay uno) debe ser de 120 voltios. Repita la prueba de neutral caliente para el otro polo caliente. Finalmente, pruebe el voltaje entre el polo de tierra y un polo caliente. Esto también debería ser de 120 voltios.

Pin
Send
Share
Send