Cómo sangrar un radiador sin llave

Pin
Send
Share
Send

Una casa con radiadores tiene una caldera, generalmente en el sótano, para suministrarles agua caliente. Para obtener un calentamiento eficiente, el agua caliente debe circular completamente a través de cada radiador, pero no puede hacerlo si el aire ingresa al sistema. El aire tiende a acumularse en la parte superior del radiador y crea una barrera. Es por eso que cada radiador tiene un tapón de purga, que generalmente se encuentra en el lado cercano o en la parte superior. El tapón de purga a menudo tiene una forma especial, y necesita una llave del radiador para girarlo. No te preocupes si pierdes tu llave. Una serie de herramientas pueden intervenir y hacer el trabajo.

Crédito: Kelvinjay / iStock / GettyImages Cómo sangrar un radiador sin llave

Los fundamentos de los radiadores sangrantes

Puede saber cuándo uno de sus radiadores necesita sangrado realizando una prueba simple. Encienda el calor y espere a que todo se caliente, y luego sienta la base del radiador. Debido a que está cerca de la entrada de agua, se sentirá caliente. Ahora pase la mano por el radiador hacia la parte superior. Si se siente cada vez más frío al hacer esto, hay aire en las tuberías que impide que circule el agua caliente. Al abrir el tapón de purga se libera este aire. Es un concepto bastante simple, pero muchas personas se olvidan de hacerlo. El resultado es una factura de calefacción alta y una casa más fría.

Qué hacer si pierde la llave del radiador

Los tapones de purga pueden adoptar una variedad de formas. Algunos tienen forma de tuercas cuadradas, y la llave es simplemente un zócalo que se ajusta sobre la tuerca conectada a un mango. Si pierde este tipo de llave, busque su juego de llaves de vaso y elija el que se ajusta sobre el enchufe. También puede usar una llave inglesa o un par de alicates para girar este tipo de enchufe.

Algunos tapones parecen cabezas de tornillo de seguridad, con un orificio hexagonal dentro del cual hay una tuerca cuadrada o hexagonal. La tuerca evita que sustituya una llave hexagonal o un destornillador por la llave que falta, pero generalmente puede colocar las mordazas de un par de alicates de punta fina en el orificio para agarrar la tuerca y girar el tapón.

También puede encontrar tapones de purga con una toma hexagonal. La llave del radiador para este tipo de enchufe es básicamente una llave Allen. Si pierde su llave, simplemente puede usar una llave Allen del mismo tamaño. ¿No hay llaves Allen en la casa? Un destornillador de cabeza plana a menudo es un sustituto adecuado de la llave Allen. Si es un poco más pequeño que el zócalo, envuelva la cinta adhesiva alrededor de la cabeza para que encaje.

Cómo sangrar su radiador

Antes de sangrar el radiador, debe apagar el calor y dejar que las cosas se enfríen un poco, pero no por completo. Necesita tener una cierta cantidad de presión en el sistema, pero no desea que el agua circule. Bajo ninguna circunstancia debe proceder si sale vapor de la válvula de ventilación del radiador. Eso significa que hay una presión excesiva en el interior, y el vapor y el agua saldrán del tapón de purga si lo abre.

Cuando esté listo para purgar el radiador, coloque un trapo grande debajo del tapón de purga para proteger el piso y sostenga un recipiente pequeño debajo del tapón de purga. Abra el tapón girándolo en sentido antihorario y deje escapar el vapor. Cierre el tapón tan pronto como el vapor se convierta en una corriente de agua. Ahora ha purgado el radiador, y es hora de pasar al siguiente. Después de purgar todos los radiadores, verifique el manómetro en la caldera. Si es demasiado bajo según las especificaciones del fabricante, agregue más agua al sistema siguiendo las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send