Cómo cortar vidrio templado

Pin
Send
Share
Send

crédito: baona / iStock / GettyImages Cuando se rompe, el vidrio templado se rompe en pequeños trozos redondos, a diferencia de los fragmentos afilados que produce el vidrio ordinario.

Puedes cortar vidrio ordinario (también llamado recocido vidrio) marcándolo con un cortador de vidrio y rompiendo el vidrio a lo largo del puntaje. Puede cortar espejos de vidrio de la misma manera. Las baldosas de vidrio, que también son de vidrio ordinario, se pueden cortar marcando con un cortador de vidrio o con una sierra para baldosas equipada con una cuchilla de corte de vidrio.

Pero el vidrio templado no es ordinario. Y realmente no hay forma de cortarlo, al menos no sin arruinar su calidad templada.

crédito: Imagen © ebestpicks.com El vidrio ordinario se puede cortar anotando y ajustando a lo largo del puntaje.

¿Qué es el vidrio templado?

El vidrio templado es vidrio que ha sido cortado a su forma y tamaño final, tratado térmicamente en un horno de 1.148 grados Fahrenheit y luego apagado utilizando un procedimiento de enfriamiento a alta presión. El enfriamiento enfría las superficies externas del vidrio más rápido que el centro y, como resultado, el vidrio forma una tensión entre su superficie y su centro. Esa tensión es lo que hace que el vidrio templado sea cuatro veces más fuerte que el vidrio ordinario. Esa resistencia es estable siempre que la estructura del panel de vidrio no se interrumpa, pero cualquier intento de alterar el panel después de que se haya templado puede alterar el equilibrio de esa tensión dinámica, haciendo que el vidrio se rompa.

El vidrio templado, cuando se rompe, se rompe en fragmentos pequeños, de guijarros y relativamente inofensivos. Por esa razón, casi todo el vidrio utilizado arquitectónicamente en lugares públicos es requerido por el código de vidrio templado de "seguridad". También encontrará vidrio templado en entornos residenciales para puertas de ducha, mesas de patio, tragaluces y ventanas de horno. Los paneles de vidrio templado siempre se cortan y forman antes de templarlos; Los servicios profesionales pueden ser capaces de moler un borde ligeramente, no más de aproximadamente 1/8 de pulgada, pero de lo contrario, el tamaño de una pieza de vidrio templado es inalterable.

crédito: Imagen © Migo Glass El vidrio templado se usa donde sea que el vidrio común sea peligroso.

Instrucciones engañosas

Puede encontrar instrucciones en línea que pretenden decirle cómo cortar vidrio templado. Invariablemente, el proceso que describen estos sitios comienza con la colocación del panel de vidrio en un horno o horno artesanal capaz de calentar el vidrio al menos a 900 grados Fahrenheit, seguido de un cuidadoso proceso de enfriamiento. En otras palabras, estaría quitando el genio y devolviendo el panel al vidrio ordinario. En ese punto, podría cortarlo, pero el vidrio ya no tendría las propiedades deseables del vidrio templado. Si, como resultado de este complicado procedimiento, te vas a quedar con un trozo de vidrio recocido ordinario, ¿por qué no comenzar con un trozo de vidrio ordinario en primer lugar?

Pin
Send
Share
Send