Cómo quitar velcro adhesivo de las paredes

Pin
Send
Share
Send

Velcro, que es una combinación de las palabras "terciopelo" y "crochet" y también se conoce genéricamente como un cierre de velcro, fue la creación del ingeniero suizo Georges de Mestral en la década de 1940. Los sujetadores de gancho y bucle tienen miles de aplicaciones prácticas, desde asegurar los zapatos hasta los pies y mantener los bolígrafos a mano en algunos de los primeros transbordadores espaciales de la NASA. El respaldo adhesivo en las tiras de velcro se adhiere a las paredes pintadas, y el pegamento se cura en 24 horas para crear una fijación fuerte. Desafortunadamente, quitar el adhesivo es difícil; tirarlo de la pared podría provocar pintura pelada o paneles de yeso dañados. Usar el solvente correcto es la mejor manera de eliminar de manera segura y efectiva el adhesivo de velcro de una superficie pintada, como una pared.

Paso 1

Afloje los bordes de la cinta de velcro con una cuchilla de afeitar. Pase la cuchilla de afeitar alrededor de los bordes del velcro para separarlo de la pared.

Paso 2

Despegue el Velcro de la pared lentamente, pasando la cuchilla de afeitar entre el Velcro y la pared para levantarlo de la pintura. Continúe hasta que el velcro se haya eliminado por completo.

Paso 3

Examine la pared en busca de residuos de adhesivo. Si hay residuos, humedezca un hisopo de algodón con un removedor de adhesivo a base de cítricos o alcoholes minerales.

Paso 4

Frote el bastoncillo de algodón humedecido sobre el adhesivo hasta que desaparezca.

Pin
Send
Share
Send