¿Cuál es el propósito de la bandeja de agua debajo de un refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

La bandeja de agua debajo de un refrigerador se instala para atrapar la condensación del interior del refrigerador a medida que el aparato pasa por sus ciclos de funcionamiento normales. Esta bandeja normalmente requiere poco mantenimiento en su nombre, pero a veces puede encontrar problemas de reparación y mantenimiento que implican que tiene que limpiar y posiblemente retirar la bandeja.

Propósito

La bandeja de agua del aparato también se conoce comúnmente como bandeja de drenaje, en referencia al trabajo que realmente hace: recoge el agua que fluye fuera del refrigerador, drenando a través de un tubo. Esta agua se origina debido a la condensación que resulta del ciclo natural de descongelación del refrigerador, que evita que se acumule demasiado hielo dentro de la unidad. El agua fluye por la pared interior trasera del aparato, pasa por un desagüe en el piso del refrigerador y gotea hacia la bandeja de agua. La bandeja también recoge el agua que gotea de las bobinas del condensador en la sección inferior del refrigerador.

Donde va el agua

Puede darse cuenta de que, aunque sabe que la bandeja de agua se encuentra debajo del refrigerador, y puede escuchar los ruidos normales del refrigerador a medida que cambia de ciclo, nunca necesita vaciar la bandeja. Esto se debe a que, en circunstancias normales, el agua recolectada se evapora en el aire. Las bobinas en la parte posterior trasera del refrigerador también se calientan, ayudando a que el agua se evapore, y luego las bobinas se enfrían.

Solucionar problemas de fugas

Si observa que el agua se acumula alrededor del fondo del refrigerador, la bandeja de agua puede estar demasiado llena o puede tener una fuga. Separe el aparato de la pared. Si no ve una bandeja de agua, probablemente necesite quitar un panel de acceso en la parte inferior trasera del refrigerador para llegar a la bandeja. Asegúrese de que la bandeja no esté simplemente fuera de posición y que permita que caiga agua a su alrededor. Vuelva a colocarlo si ese es el caso. Si la bandeja tiene fugas, reemplácela.

Limpieza de la bandeja de agua

La bandeja de agua debe limpiarse, especialmente si alguna vez nota el crecimiento de moho en ella. Para hacer esto, simplemente saque la bandeja de la parte posterior del refrigerador y vacíe el agua. Lave la bandeja a mano en el fregadero de la cocina con agua jabonosa. Seque la bandeja y deslícela nuevamente dentro de su ranura debajo del refrigerador. Además de la bandeja, también limpie las bobinas en la parte posterior del refrigerador. Instale un accesorio de herramienta para grietas en una aspiradora y úselo para aspirar la pelusa y los desechos que pueden estar cubriendo las bobinas.

Pin
Send
Share
Send