Cómo propagar Dieffenbachia

Pin
Send
Share
Send

Dieffenbachia (Dieffenbachia seguine, anteriormente Dieffenbachia maculata y Dieffenbachia picta) es una planta de interior duradera, con un rango perenne en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10 a 12. Es muy fácil enraizar nuevas plantas utilizando cualquiera de los tres métodos de propagación.

Enraizamiento en medio de macetas

Antes de tomar esquejes de tallo, esterilice la herramienta de poda remojándola durante cinco minutos en una solución de 3 partes de agua y 1 parte de limpiador de aceite de pino doméstico y enjuague la podadora con agua. Aunque las puntas de los tallos suelen enraizar más rápido que las secciones inferiores del tallo, también puede enraizar esquejes desde el medio o la base de una planta. Corte el tallo canelike en secciones que tengan uno o dos nodos cada una, generalmente de 2 a 3 pulgadas de largo, y retire las hojas, marcando qué extremo está hacia arriba. Puede tomar solo unos pocos esquejes de parte de un tallo o podar un tallo entero a la base y seccionarlo en esquejes. Establezca los esquejes fuera del sol directo para que se sequen durante la noche. Prepare un medio de enraizamiento que contenga óptimamente 50 por ciento de turba de sphagnum, 25 por ciento de corteza de pino compostada y 25 por ciento de perlita, colóquelo en un recipiente poco profundo y humedézcalo bien.

Inserte los esquejes en la mezcla para macetas a la mitad de su altura, asegurándose de que los brotes estén hacia arriba y el extremo marcado esté hacia arriba. Opcionalmente, puede colocar las secciones de caña horizontalmente en el suelo para enterrar la mitad de su diámetro. Mantenga la mezcla para macetas húmeda y tibia con una temperatura mínima de 75 grados Fahrenheit para obtener los mejores resultados. Los esquejes suelen enraizar en 3 a 8 semanas. Aunque la dieffenbachia se origina fácilmente sin tratamiento adicional, puede sumergir la base de los esquejes en polvo o líquido de hormona de enraizamiento antes de presionar los bastones en el suelo para promover nuevas raíces. Transplante cada sección de caña en una maceta de 3 pulgadas que contenga turba o una mezcla para macetas a base de turba que drene bien cuando las cañas crecen brotes y raíces.

Enraizamiento en el agua

Para enraizar dieffenbachia en agua, corte las secciones del tallo de 4 a 6 pulgadas de largo y retire todas las hojas. Coloque los esquejes en un vaso de agua y cambie el agua con la frecuencia necesaria para mantenerla limpia. Mantenga el frasco en un área cálida y bien iluminada, fuera de la luz solar directa. Transplante cada corte en una maceta de 3 pulgadas con una mezcla para macetas a base de turba que drene bien cuando solo se formen unas pocas raíces. Si deja que los esquejes formen raíces largas en el agua, los tallos pueden ser más difíciles de trasplantar con éxito.

Capas de aire

Si un dieffenbachia pierde muchas de sus hojas inferiores y se vuelve de patas largas, o si desea propagar una planta más grande que la que produce el corte de tallos, la respuesta es la formación de capas de aire. Corte una sección del tallo, haciendo un corte hacia arriba de 2 pulgadas en el centro del tallo. Mantenga el corte abierto insertando un poco de musgo de turba de sphagnum húmedo o un palillo de dientes que gira en la hormona de enraizamiento. Coloque un puñado de turba de sphagnum húmeda en el centro de un cuadrado de plástico de cocina y asegure el musgo alrededor del tallo envolviendo el plástico a su alrededor. Remoje el musgo en agua durante varias horas y exprima a mano el exceso de humedad para que esté húmedo pero no gotee antes de aplicarlo a la planta. Selle el plástico alrededor de la parte superior e inferior usando cinta de electricista alrededor del tallo, y mantenga el tallo envuelto fuera de la luz solar directa. Cuando nuevas raíces crecen a través del musgo y se hacen visibles a través de la envoltura de plástico, corte el tallo debajo de las raíces, retire la envoltura de plástico dejando el musgo intacto y trasplante la nueva planta en un recipiente con una mezcla para macetas. Inserte dos varillas de espiga o estacas de bambú en la olla, sobre la cual coloca una bolsa de plástico transparente y suelta como una tienda de humedad. Deje la carpa en su lugar fuera del sol directo durante una semana a 10 días para facilitar el trasplante y estimular el crecimiento de las raíces.

Precaución de propagación

El nombre común de Dieffenbachia, bastón tonto, sirve como recordatorio para usar guantes y ropa protectora cuando trabaje con esta planta. No solo puede causar picazón en la piel, su savia tóxica puede causar hinchazón, ardor o adormecimiento de la boca y posiblemente parálisis de las cuerdas vocales. Se puede dañar la córnea si se toca los ojos después de manipular la planta. Esta es una planta para mantener fuera del alcance de los niños curiosos y las mascotas.

Pin
Send
Share
Send