Cómo mezclar guijarros con epóxido para verter sobre concreto

Pin
Send
Share
Send

Aunque el concreto simple tiene un propósito útil, la superficie requiere mantenimiento periódico a medida que envejece. El repavimentado de su camino de entrada, patio, senderos y cubierta de la piscina con piedras incrustadas en epoxi no solo cubre grietas, áreas desgastadas y manchas, sino que también le da a su paisaje y camino de entrada un agradable lavado de cara. Además, todas las áreas se facturan como resistentes al deslizamiento, duraderas y cómodas para caminar. Sin embargo, como cualquier proceso de acabado, se requiere una preparación minuciosa antes de volver a revestir.

Crédito: Joao Canziani / Photodisc / Getty Images Guijarros en una mesa de madera.

Preparación

Paso 1

Conecte una lavadora a presión capaz de ejercer una presión de 2,400 libras por pulgada cuadrada a la manguera y enchufe la extensión del cable de alimentación a una toma de corriente. Coloque una boquilla que proporcione el segundo patrón de rociado más ancho a la varilla de la lavadora a presión.

Paso 2

Seleccione un área de prueba sucia en el patio o la pasarela. Póngase un par de botas de goma y gafas de seguridad antes de comenzar a trabajar.

Paso 3

Encienda la máquina. Sostenga la boquilla a unas dos pulgadas del concreto y experimente dirigiendo el rociador hacia adelante y hacia atrás. Varíe la velocidad y la distancia de la boquilla desde la superficie hasta que encuentre el ángulo, la distancia y el ritmo ideales de la varilla para una acción de limpieza óptima.

Paso 4

Trabaje un área de aproximadamente dos pies cuadrados a la vez y elimine toda escala, escombros y suciedad de la superficie de concreto. Continúe hasta que toda el área esté limpia. Permita 24 horas de tiempo de secado antes de aplicar la imprimación epoxi.

Capa de imprimación

Paso 1

Póngase un par de guantes de látex. Vierta dos partes de resina epoxi en un recipiente de plástico transparente y una parte de endurecedor epoxi en un recipiente separado. Vierta el contenido de cualquiera de los contenedores en el otro.

Paso 2

Mezcle los dos ingredientes con una paleta de madera limpia mientras raspa el fondo y los lados del recipiente. Repita este proceso durante dos o tres minutos para mezclar los ingredientes.

Paso 3

Transfiera la mezcla a un recipiente limpio sin verter las últimas gotas. Repita el procedimiento anterior con una nueva paleta durante dos o tres minutos para garantizar una mezcla completa.

Paso 4

Vierta una fina corriente de resina mezclada en forma de zigzag sobre aproximadamente dos yardas cuadradas de concreto a la vez. Extienda la mezcla fina y uniformemente sobre la superficie con un rodillo de pintura epoxi equipado con una siesta de poliéster de 3/8 de pulgada.

Paso 5

Apague su aspersor de césped, si corresponde, y déjelo toda la noche para dejar tiempo para que se cure la capa de imprimación.

Aplicando guijarros

Paso 1

Mezcle un lote de seis onzas de resina y mezcla de endurecedor a la vez utilizando la técnica descrita anteriormente. Llene la mitad de un cubo de plástico con pequeñas piedras redondas de pavimento. Vierta una cantidad moderada de resina epoxi mixta sobre las piedras.

Paso 2

Revuelva bien la mezcla con un cuchillo ancho para paneles de yeso mientras agrega pequeñas cantidades de epoxi a la vez. Cuando los guijarros están completamente recubiertos, se vuelven brillantes y se oscurecen ligeramente.

Paso 3

Vierta las piedras recubiertas sobre el concreto imprimado y extiéndalas con una llana de acabado de acero. Mantenga la llana y apunte a un espesor uniforme de dos piedras sobre el área. Una vez que el área esté cubierta, alise la superficie ligeramente por segunda vez para asegurarse de que no haya parches pelados o piedras sueltas que descansen sobre la superficie.

Paso 4

Repita el procedimiento anterior hasta que se cubra toda el área. Permita 24 horas de tiempo de curado antes de caminar en la superficie y 48 horas antes de conducir en un camino cubierto de piedras.

Pin
Send
Share
Send