Cómo cuidar a Lobelia colgante

Pin
Send
Share
Send

Lobelia posterior (Lobelia erinus) crece a una altura de aproximadamente 4 a 9 pulgadas y se extiende hasta 6 pulgadas. Crece mejor en suelos húmedos. Un anual popular para una canasta colgante, la planta produce racimos de flores delicadas que miden hasta 2 pulgadas de largo. Las flores aparecen en tonos de azul, rosa, blanco, morado y rojo. Disponible en forma de arbusto compacto o como planta de arrastre, existen muchos cultivares. La planta se adapta fácilmente a los contenedores. La variedad final a menudo se conoce como Lobelia erinus pendula, según la Universidad de Michigan.

La lobelia produce flores prolíficas.

Paso 1

Coloque cualquier cesta colgante que contenga lobelia a plena luz del sol para obtener el mejor crecimiento. En áreas con veranos excepcionalmente calurosos, la planta se beneficiará de sombra parcial en la tarde.

Paso 2

Riegue la canasta colgante de lobelia a menudo para mantener el suelo húmedo pero no empapado. Aplique el agua en la parte superior de la canasta hasta que salga libremente por el fondo y los lados del recipiente. Durante el verano, la canasta colgante puede requerir riego diario para mantener el suelo húmedo.

Paso 3

Fertilice la lobelia colgante cada dos semanas con un fertilizante soluble en agua de uso general. Siga las instrucciones en la etiqueta para mezclar el fertilizante en el agua y aplicar.

Paso 4

Elimine las flores gastadas de la lobelia tal como aparecen pellizcándolas o cortándolas. Si se le permite a la planta producir semillas después de la floración, gradualmente dejará de florecer porque es una planta anual y completa su ciclo de vida en una estación. Una vez que comienza la producción de semillas, la planta ya no produce flores. Eliminar las flores gastadas antes de que aparezcan las semillas alentará a la planta a continuar floreciendo durante todo el verano y hasta el otoño.

Pin
Send
Share
Send