Las orugas están comiendo mis plantas de helecho

Pin
Send
Share
Send

Los helechos han existido durante millones de años, adornando paisajes naturales con sus frondas plumosas. En los Estados Unidos, los helechos decoran rincones sombreados en jardines y bordes de bosques. Las orugas se encuentran entre las plagas de ciertos helechos, y pueden destruir una planta querida. Una especie, la oruga de helecho de Florida, tiene un apetito distinto por varios helechos, particularmente los que se cultivan en invernaderos.

Crédito: Jolanta Dabrowska / iStock / Getty Images Una oruga se arrastra sobre una rama de helechos.

Ciclo vital

Las orugas de helecho de Florida son las larvas de una polilla con un diseño distintivo. Las orugas alcanzan 1 1/2 pulgadas de largo y pasan por varios estadios. Las orugas recién nacidas comienzan su vida en verde y pasan por etapas que incluyen marrón y negro, aunque algunas permanecen verdes durante toda su vida. Las polillas hembras adultas ponen entre 200 y 600 huevos en hojas jóvenes y violines, las frondas de los helechos antes de que se desplieguen. La etapa larval dura aproximadamente 36 a 42 días. Cuando terminan de alimentarse, las larvas caen al suelo para pupar.

De dónde vienen las orugas

Aunque es una especie tropical, los invernaderos en climas más fríos han encontrado orugas de helecho de Florida que viven y se alimentan de helechos, incluso en Michigan. Las orugas no toleran los inviernos fríos y, según se cree, han viajado en plantas de helechos infestadas. Los productores comerciales de helecho de Boston (Nephrolepis exaltata), que crece al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 8 a 11, y el helecho de hoja de cuero (Rumohra adiantiformis), que crece en las zonas USDA 9 a 11, envían plantas infestadas a centros de jardinería sin saberlo viveros en los Estados Unidos

Deshacerse de las orugas de helecho

La selección manual es la mejor solución para muchas infestaciones de especies de orugas, pero es posible que tenga demasiadas, incluso en una sola planta, para eliminar. Bacillus thuringiensis, una bacteria natural transmitida por el suelo, se encuentra entre los tratamientos más efectivos para estas orugas. Para usar un spray Bt, diluya el concentrado en agua, generalmente a razón de 4 cucharaditas del producto en 1 galón de agua. Revise la etiqueta porque las tarifas pueden variar. Vierta la mezcla en una botella rociadora o un rociador de jardín y rocíe todas las superficies de las hojas en los helechos. Rocíe cada 14 días hasta que las orugas hayan desaparecido. Bt debe estar presente donde las orugas se alimentarán de él. Use mangas largas y pantalones largos cuando rocíe y evite respirar el aerosol o entrarlo en los ojos.

Otras orugas

Otras orugas también molestarán a los helechos porque las hojas también son buenos materiales de pupa. Algunas orugas que atan hojas, por ejemplo, unirán las hojas de los helechos en una cámara pequeña y redondeada para alimentar o pupar. Quitar estas orugas generalmente las mantendrá bajo control.

Pin
Send
Share
Send