Cómo agregar un forro opaco a las sombras romanas

Pin
Send
Share
Send

Una cortina romana, uno de los revestimientos de ventanas más económicos, proporciona un excelente aislamiento y protección contra la luz con un tejido mínimo. Puede agregar un forro opaco a una sombra existente siguiendo algunas pautas y tomando algunas medidas cuidadosas. Una cortina romana ya preparada se puede transformar en una cortina opaca, por lo que es adecuada para su uso como una cubierta de ventana que oscurece la habitación.

Agregar forro opaco mejora el control de la luz y el calor.

Paso 1

Coloque la persiana plana sobre la superficie de trabajo con el lado derecho de la mesa.

Paso 2

Mide el ancho de la persiana. Reste 1/2 pulgada del ancho y agregue 2 pulgadas para el ancho de corte de la tela opaca.

Paso 3

Mida la longitud de la persiana desde la parte superior del dobladillo inferior hasta la parte superior del riel de la persiana. Agregue 2 pulgadas a esta medida para la longitud de corte de la tela opaca.

Paso 4

Cortar la tela opaca a estas medidas. La tela opaca tiene un lado áspero y un lado liso. El lado áspero es el lado derecho y se enfrentará a la calle cuando se termine la sombra. (Use "Rough to the Road" lo ayudará a recordar). Gire cada borde exterior por debajo de 1 pulgada y cosa en su lugar. Voltee el dobladillo inferior 1 1/2 pulgadas y cosa en su lugar.

Paso 5

Coloque el forro opaco en la sombra, el lado equivocado del forro al lado con cable de la persiana. Alinee la parte inferior del dobladillo del forro con la parte superior del dobladillo de la sombra. Mantenga el forro en posición con tiras de cinta de pintores, colocadas perpendicularmente a los dobladillos.

Paso 6

Siente la posición de los anillos en la sombra a través del apagón. Coser a mano a través del forro opaco hasta el anillo, a través del anillo y volver al lado derecho del forro opaco. Haga dos pasadas con el hilo, átelo y córtelo. Coser el forro a todos los anillos. Esta costura es lo que sujeta el forro a la sombra mientras permite que los cordones se muevan libremente en los anillos.

Paso 7

Coloque la cinta de tela de doble cara en el borde superior del panel opaco y adhiera el panel al borde del riel de la persiana hacia la ventana. Retire la cinta que sujeta el dobladillo inferior en su lugar. El borde inferior del forro cuelga libre de la sombra.

Pin
Send
Share
Send