Cómo instalar un ventilador de ático

Pin
Send
Share
Send

Ventiladores del ático, o más correctamente denominados ventiladores de ático con motor, expulse el aire caliente de un ático y extraiga aire fresco del exterior hacia el ático. Su propósito es ventilar solo un área del ático. No se usan para enfriar una casa por la noche, como lo hace un fanático de toda la casa. Los ventiladores del ático vienen en algunos estilos básicos y se pueden instalar en un techo o en una pared a dos aguas. Ventiladores estándar están conectados a un circuito eléctrico doméstico, mientras ventiladores solares no necesita una conexión eléctrica; simplemente corren cada vez que brilla el sol. Dependiendo del tamaño del ático y del diseño del ventilador, una casa puede necesitar solo un ventilador, o puede necesitar varios ventiladores para proporcionar una ventilación adecuada.

crédito: Jet Fan USAR Ventilador de techo abuhardillado.

¿Por qué instalar un ventilador del ático?

Los ventiladores del ático hacen lo mismo que los áticos con ventilación adecuada hacen solos; Los ventiladores simplemente agregan energía al sistema natural de ventilación para aumentar la tasa de intercambio de aire. El principal beneficio de un ventilador es que puede ayudar a bajar la temperatura en el ático durante el clima cálido. En segundo lugar, los ventiladores del ático también pueden reducir la humedad en un ático y pueden bajar las temperaturas en el invierno para ayudar a prevenir la acumulación de hielo.

Es justo decir que los fabricantes de ventiladores del ático a menudo exageran sus beneficios, por lo que debe tener esto en cuenta. También es importante tener en cuenta que un ventilador del ático hace su trabajo de manera efectiva solo cuando el techo debajo del ático está bien sellado. Las fugas de aire en el techo entre el espacio habitable y el ático permiten que el aire interior acondicionado (calentado o enfriado) escape en el ático cuando el ventilador está funcionando, lo que genera facturas de calefacción o refrigeración más altas.

Igual de importante es la necesidad de una ventilación de admisión adecuada en el ático. Los ventiladores del ático expulsan aire caliente cerca del pico del techo, mientras atraen el aire exterior a través de las rejillas de ventilación en los aleros del techo. El número de respiraderos, o más específicamente, su "_ área de ventilación libre _" total, debe cumplir con los requisitos mínimos del ventilador para una máxima eficiencia.

crédito: las rejillas de ventilación RollexSoffit debajo del alero del techo son ideales para proporcionar aire de entrada al ático.

Cableado del ventilador del ático

Los ventiladores estándar (no solares) del ático generalmente se conectan a un circuito doméstico de 120 voltios, que puede clasificarse para 15 o 20 amperios. El ventilador puede conectarse a un circuito existente en el ático siempre que haya suficiente capacidad en el circuito para que no se sobrecargue agregando el ventilador. Si no hay un circuito existente adecuado para el ventilador, debe tener un nuevo circuito instalado desde el panel de servicio de la casa (caja de interruptores). También se puede usar un nuevo circuito para alimentar nuevas luces u otros dispositivos eléctricos en el ático.

La mayoría de los ventiladores tienen un termostato interno que enciende y apaga el ventilador automáticamente según la temperatura del ático. Debido a esto, puede conectar el ventilador directamente a un circuito eléctrico sin un interruptor, aunque es mejor instalar un interruptor estándar de un solo polo (encendido / apagado) para que pueda apagar el ventilador manualmente, si lo desea. Los circuitos de ventilador también pueden incluir un humidistato opcional (que funciona como un termostato para niveles de humedad en lugar de temperatura); en este caso, el circuito incluye una unidad de humidistato separada y un interruptor adicional que puede anular el humidistato.

Crédito: Mid America Components Los ventiladores de cable son los más fáciles de instalar si ya tiene una ventilación de aguilón adecuada.

Cosas que necesitarás

  • Kit ventilador abuhardillado

  • Taladro y brocas

  • Cuchillo de uso

  • Sierra de calar o sierra recíproca

  • Barra de palanca

  • Sellador de techo y pistola de calafateo

  • Caja eléctrica, cable NM y disyuntor nuevo (si es necesario)

Instalación de un ventilador de ático montado en el techo

Se instala un ventilador montado en el techo sobre un orificio en la plataforma del techo y tiene una base grande y plana de tapajuntas que se desliza debajo de las tejas del techo. Las tejas y el tapajuntas se sellan para una instalación impermeable:

  1. Comience en el ático y seleccione una ubicación de ventilador que esté cerca del pico del techo y en el medio del espacio del ático. Si el ventilador está en la parte trasera del techo, no será visible desde la calle.
  2. Haga una marca en la parte inferior del revestimiento del techo, centrado entre dos vigas del techo (o cerchas), para marcar el centro del ventilador.
  3. Taladre un agujero en la marca, a través del revestimiento y hasta las tejas del techo.
  4. Muévase a la parte superior del techo y dibuje una línea de corte para el orificio, utilizando la plantilla provista con el ventilador, centrando la plantilla en el orificio perforado.
  5. Corta las tejas a lo largo del contorno con un cuchillo.
  6. Marque un agujero interno en la cubierta del techo, utilizando la plantilla, luego corte la plataforma con una sierra de calar.
  7. Retire todos los clavos de las tejas en el área cuadrada alrededor del orificio donde se deslizará el parpadeo del ventilador.
  8. Deslice el ventilador que destella debajo de las tejas en la parte superior del orificio y asegúrelo con clavos para techos. La mitad inferior (más o menos) del parpadeo descansa sobre las tejas inferiores. Selle las tejas y el tapajuntas con sellador para techos.
  9. Instale una caja eléctrica en un lugar conveniente en el ático o en la sala de estar a continuación. Tienda el cable del circuito a la caja e instale un interruptor aprobado para el control manual del ventilador.
  10. Pase más cable de circuito al ventilador y realice las conexiones de cableado finales, siguiendo el diagrama del fabricante.
  11. Establezca la temperatura en el termostato del ventilador y pruebe el ventilador y el interruptor para que funcionen correctamente.
Crédito: Broan / Home Depot Los ventiladores del ático solar con paneles solares planos tienen un perfil aerodinámico.

Instalación de un ventilador solar en el ático

Los ventiladores solares del ático se instalan igual que los ventiladores estándar del ático montados en el techo (ver arriba) pero sin todos los pasos de cableado. Además, al determinar la ubicación de un ventilador solar, elija un lugar que reciba pleno sol durante la tarde en el momento más caluroso del año (por ejemplo, a las 4 p.m.en julio). Aquí es cuando el ventilador funcionará con más frecuencia. Asegúrese de cubrir el panel solar del ventilador con cartón durante la instalación para evitar que el ventilador funcione antes de que esté completamente instalado.

crédito: Ventilador de chorro USASAlgunos ventiladores a dos aguas tienen una placa integrada que cubre las partes expuestas de la abertura de ventilación.

Instalación de un ventilador de ático montado en gablete

Los ventiladores de aguilón están diseñados para montarse directamente detrás de las rejillas de ventilación del ático con persianas en las paredes del aguilón. Si no tiene un respiradero de aguilón existente que sea adecuado, puede instalar un nuevo respiradero de aguilón, pero podría ser mejor instalar un ventilador montado en el techo. Los ventiladores de techo son más efectivos que los ventiladores de aguilón.

Los ventiladores Gable funcionan mejor cuando se montan en una pieza de madera contrachapada con un orificio que coincide con la carcasa del ventilador; el resto de la madera contrachapada cubre las partes expuestas del respiradero del aguilón para obtener la máxima eficiencia (algunos ventiladores tienen una placa o panel integrado que hace lo mismo que la madera contrachapada):

  1. Corte e instale una abrazadera cruzada de 2 x 4 en la parte superior e inferior de la abertura de ventilación para crear un marco cuadrado o rectangular alrededor de la abertura. La mayoría de los respiraderos se instalan entre dos montantes de pared verticales, y los tirantes transversales simplemente se pueden atornillar en los montantes.
  2. Corte un trozo de madera contrachapada para que coincida con las dimensiones exteriores del marco alrededor de la abertura. Coloque la carcasa del ventilador boca abajo sobre el centro de la madera contrachapada y trace alrededor de la carcasa. Cortar a lo largo del contorno.
  3. Monte el ventilador en la madera contrachapada, utilizando los soportes y tornillos de montaje provistos.
  4. Monte la madera contrachapada (con el ventilador conectado) en el marco alrededor del respiradero a dos aguas, utilizando tornillos para madera. El ventilador debe mirar hacia la ventilación.
  5. Instale una caja eléctrica en un lugar conveniente en el ático o en la sala de estar a continuación. Tienda el cable del circuito a la caja e instale un interruptor aprobado para el control manual del ventilador.
  6. Pase más cable de circuito al ventilador y realice las conexiones de cableado finales, siguiendo el diagrama del fabricante.
  7. Establezca la temperatura en el termostato del ventilador y pruebe el ventilador y el interruptor para que funcionen correctamente.

Pin
Send
Share
Send