¿Cómo afecta el agua azucarada al crecimiento de una planta?

Pin
Send
Share
Send

Al igual que los humanos, las plantas queman azúcar como fuente de energía, y, de hecho, el propósito completo de la hoja de una planta es fabricar azúcar para el crecimiento de la planta y recoger la luz solar. Puede ser lógico, entonces, que agregar azúcar al agua que usa para regar sus plantas ayudaría a fomentar su crecimiento. Pero tenga en cuenta que la jardinería no es inmune a las leyendas urbanas que oscilan entre la ciencia y el mito. Determinar si agregar azúcar al agua de una planta afecta su crecimiento de alguna manera requiere una cuidadosa consideración.

El mito

Cuando una planta bebe agua, las membranas celulares de las plantas porosas dejan entrar el agua debido al alto contenido de azúcar y sal del agua. Las células almacenan el azúcar para que las raíces de la planta puedan usarlo, combinado con la sal lixiviada del suelo, para crecer más profundamente en el suelo. Debido a esto, algunos jardineros creen que mezclar una pequeña cantidad de azúcar de mesa estándar en el agua que usas para regar una planta o en el agua en un florero puede ser una solución de riego más rica en azúcar y, por lo tanto, proporcionar más alimentos al planta. El resultado deseado es un crecimiento de la planta más rápido y más eficiente.

La realidad

Agregar azúcar al agua de las plantas es un proyecto favorito de la feria de ciencias para las clases de ciencias de secundaria y preparatoria, y los resultados generalmente confirman el mito. Las plantas cultivadas con una pequeña cantidad de azúcar agregada a su agua generalmente parecían más saludables y crecían más rápidamente que las que se cultivaban con agua normal. El efecto es mucho más dramático en plantas cultivadas fuera del suelo en ambientes controlados (porque las plantas más jóvenes pueden no haber desarrollado capacidades de producción y almacenamiento de azúcar tan efectivas como las más antiguas), y en plantas cosechadas del suelo y mantenidas en un contenedor, como un florero, porque tales contenedores carecen del azúcar natural en el suelo exterior.

Crecimiento microbiano

Lo importante para recordar al agregar azúcar al agua de la planta es usarlo con moderación. Si notas que tus plantas crecen más efectivamente cuando se agrega azúcar, es posible que sientas la tentación de agregar más y más azúcar continuamente para duplicar los efectos. Pero una abundancia de azúcar en el agua que bebe una planta puede ser un caldo de cultivo perfecto para los microorganismos que pueden amenazar la salud y la vida misma de su planta. Para combatir esto, agregue una pequeña cantidad de biocida, como lejía o Physan, un desinfectante de cocina.

Otras Consideraciones

La cantidad de azúcar que debe agregar al agua de la planta, así como la proporción de biocidas a azúcar, varía ampliamente, dependiendo del tipo de planta que se riega, la edad de la planta y muchas otras consideraciones importantes. Por lo tanto, es imposible proporcionar pautas generales que se apliquen a todas las plantas. Por ejemplo, algunas plantas decorativas pequeñas y florecientes responden bien a una solución de 10 gr de azúcar y 1 mm de lejía por 1 litro de agua, pero las plantas de la misma familia no pueden mostrar una mejora en el crecimiento o pueden ser dañadas por esto. Muy misma solución. La mejor opción es determinar primero qué plantas planea cultivar y luego investigar qué solución de azúcar y biocida funciona mejor para esa variedad en particular.

Pin
Send
Share
Send