¿Por qué está gorgoteando mi caldera?

Pin
Send
Share
Send

Un sonido gorgoteante en su sistema de caldera es señal de un problema. Es posible que su sistema de caldera no se inicie o que tenga dificultades para calentar áreas de su hogar. Tanto los problemas mayores como los menores pueden hacer que una caldera gorgotee. Si comprueba el sistema de caldera para las causas más comunes, debería poder identificar la razón del ruido.

Tipos

Una caldera de vapor crea vapor y lo hace circular a través de tuberías a un radiador, mientras que una caldera de agua envía agua caliente a los radiadores del zócalo o sistemas especialmente diseñados debajo de los pisos. Una caldera con un sistema de serpentín calienta el agua que pasa a través del serpentín bajo demanda y calienta la casa al liberar calor en el aire a través de los respiraderos; El aire forzado es también el método por el cual un horno tradicional calienta un hogar.

Causas

Una caldera hace un ruido de gorgoteo si queda aire atrapado en las líneas. El sonido que escucha proviene de la mezcla de agua y aire en el sistema; solo el agua debe pasar a través de las líneas.

Las trampas de condensación externas o las tuberías de descarga pueden congelarse en climas fríos. Escuchará un sonido de gorgoteo si el agua no puede circular adecuadamente a través del sistema de la caldera de condensación debido a una trampa o tubería congelada.

Soluciones

Si sospecha que el problema es el aire, pruebe la teoría tocando cuidadosamente la parte superior del radiador más alto de su sistema. La parte superior se sentirá más fría que el resto del radiador si queda aire atrapado dentro. Los radiadores tienen llaves de purga que puede girar para liberar el aire atrapado. Saldrá agua caliente de la válvula de purga, así que no permita que el drenaje toque su piel.

Restablecer una caldera de condensación, si el modelo tiene una opción de restablecimiento, podría descongelar una tubería o trampa parcialmente congelada. Si la unidad no arranca después de un reinicio, tendrá que ubicar la tubería o trampa y descongelarla envolviendo una botella de agua caliente o una envoltura térmica alrededor de una parte congelada que pueda alcanzar fácilmente.

Advertencias

Nunca vierta agua caliente directamente sobre la tubería o trampa ni use fuego, y no intente descongelar una tubería que esté por encima del nivel del suelo sin ayuda profesional. Puede lesionarse o dañar la tubería. Si su tubería o trampa está congelada cerca de una conexión externa, es posible que no pueda acceder a ella.

Las calderas no deberían necesitar sangrado frecuente de la línea. Si libera aire del sistema con frecuencia, haga que un profesional revise su caldera.

Pin
Send
Share
Send