Solución de problemas de ventilador de techo

Pin
Send
Share
Send

Los ventiladores de techo pueden proporcionar un flujo de aire fresco y relajante durante muchos años si se instalan y mantienen adecuadamente. Como son máquinas bastante simples, la solución de problemas de mal funcionamiento y las reparaciones básicas generalmente se pueden lograr sin la ayuda de un profesional. Desde ruidos extraños hasta problemas con el control remoto o la cadena de arrastre, debería poder solucionar los problemas con su ventilador de techo sin muchos problemas.

crédito: kirill4mula / iStock / GettyImagesSolución de problemas del ventilador de techo

Solucionar problemas de sonidos extraños

Si escuchas un zumbido, un zumbido o un chasquido que emana de tu ventilador de techo, puede ser porque estás controlando el ventilador con atenuadores. Si este es el caso, debe reemplazar sus atenuadores por otros estándar. Los atenuadores no están diseñados para usarse con ventiladores de techo.

Además, si el control remoto de su ventilador tiene poca batería o tiene una señal débil, puede hacer que el ventilador emita un zumbido. Los tornillos flojos en el ensamblaje del ventilador también pueden causar zumbidos a veces.

Si ninguno de estos problemas demuestra ser el problema con su ventilador, puede tener condensadores defectuosos. Los condensadores que funcionan mal pueden causar niveles bajos de voltaje dentro del ventilador, lo que dificulta el funcionamiento del motor. Reemplazar los condensadores o cambiar el circuito del ventilador debe ayudar a solucionar este problema.

Los sonidos extraños también pueden emanar de su ventilador de techo si está montado incorrectamente. Esto es particularmente problemático cuando los ventiladores se cuelgan directamente en las vigas del techo en lugar de entre ellos con una percha de ventilador de techo aprobada. Volver a montar su ventilador debería solucionar este problema.

Si alguna vez escucha ruidos de su ventilador o ve o huele a humo, el capacitor de la unidad podría estar defectuoso. El humo también puede ser un signo de cableado problemático. Esto puede ser particularmente peligroso porque gran parte del cableado de un ventilador está alojado dentro del techo y es posible que no vea signos de incendio durante varios minutos. Apague un ventilador que exhiba cualquiera de estos problemas de inmediato y comuníquese con el departamento de bomberos local de inmediato.

Solución de problemas de una cadena de tracción que no se jala

Si la cadena de tracción de su ventilador de techo no se jala, deberá quitar la carcasa del interruptor. Después de desenroscar y retirar esta parte del ventilador, debería poder ver el interruptor y la cadena de tracción en su totalidad. Si la cadena está rota o fuera de lugar, puede desenroscar su carcasa y retirarla del conjunto del interruptor. Luego puede reemplazarlo con una nueva cadena o restablecer el original si no estaba roto. Vuelva a colocar los conjuntos que ha desmontado y pruebe la cadena para verificar que funciona.

Solución de problemas de control remoto

Si el control remoto de su ventilador de techo no funciona correctamente, lo primero que debe hacer es verificar las baterías. Si están bajos o muertos, su control remoto no será efectivo. Reemplace las baterías por otras nuevas e intente usar el control remoto una vez más.

Si el control remoto aún no funciona, tome nota del diodo de luz en su extremo. ¿Emite luz cuando presionas los botones del control remoto? Si no, no se envía ninguna señal al ventilador. Esto probablemente significa que el control remoto está defectuoso y requerirá reemplazo. Póngase en contacto con el fabricante de su ventilador de techo para solicitar un nuevo control remoto.

Si la luz al final del control remoto está enviando una señal al ventilador, es posible que los dos estén configurados en frecuencias diferentes. Es posible que deba emparejarlos. Esto generalmente se puede lograr verificando los interruptores DIP tanto en el ventilador como en el control remoto. Deben establecerse en la misma frecuencia, que generalmente se denota mediante interruptores de la misma dirección.

Si no puede encender el ventilador usando el control remoto después de intentar todos estos pasos, pero el ventilador aún funciona correctamente si se enciende directamente, debe solicitar un control remoto de reemplazo al fabricante.

Pin
Send
Share
Send