Cómo cambiar una puerta de ducha con marco a sin marco

Pin
Send
Share
Send

La conversión de la puerta de la ducha de su baño de enmarcada a sin marco implica más que simplemente quitar el marco existente. Una puerta de ducha con marco está hecha con vidrio o plástico más delgado, ya que el marco proporciona un soporte de refuerzo que evita que el panel se rompa como si no estuviera enmarcado. Un vidrio sin marco tiene que ser más fuerte; Como tal, está hecho de un vidrio templado más grueso. Cambiar una puerta de ducha con marco por una sin marco le dará a su cabina de ducha una apariencia más limpia sin todo el metal de un marco envolvente.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las puertas de ducha de vidrio sin marco crean un aspecto limpio y atractivo para su cabina de ducha.

Retirar la puerta de la ducha con marco

Paso 1

Levante las puertas de la ducha hasta que los pequeños rodillos en la parte superior despejen la repisa que atraviesan. Levante la puerta del riel inferior una vez que despeje el riel superior y extráigala del marco de la puerta de la ducha.

Paso 2

Separe el calafateo a lo largo de los bordes de las vías de la puerta de la ducha que enmarcaban la puerta, utilizando la esquina de una espátula. También quite la silicona a los lados del riel base y en los bordes del riel superior donde se apoya contra la pared.

Paso 3

Empuje hacia arriba el riel superior para levantarlo de los rieles laterales y retírelo del gabinete. Retire los rieles de la puerta de la ducha que sostuvieron la puerta enmarcada en su lugar quitando los tornillos que sujetan los rieles a las paredes a cada lado del gabinete, utilizando un destornillador. Retire la pista de base haciendo palanca de la superficie de la ducha donde se colocó en su lugar. Retire la masilla a lo largo de la base de la ducha con una espátula.

Paso 4

Rellene los agujeros en la pared donde clavó los tornillos, utilizando masilla para paneles de yeso y una espátula. Raspe la masilla incluso con la superficie de la pared, utilizando el filo de la cuchilla. Permita que la masilla se seque durante aproximadamente cuatro horas.

Instalación de la puerta de ducha sin marco

Paso 1

Mida el ancho y la altura de la abertura de la ducha con una cinta métrica. Use la medida para ordenar una puerta que se ajuste con precisión a su abertura.

Paso 2

Coloque las juntas de la bisagra de la puerta a ambos lados de la bisagra. Deslice las bisagras de la puerta que vienen con la puerta en los recortes en el costado del vidrio hasta que estén centradas, con la base de montaje de la bisagra, la parte que se conecta a la pared de la ducha, colocada de modo que la bisagra se balancee libremente contra el borde de la puerta. puerta. Apriete los tornillos de la bisagra que van desde la parte posterior a la parte delantera de la bisagra con la mano para mantener la bisagra en su lugar.

Paso 3

Coloque las bisagras contra la pared donde desea colocar la puerta, con la base de la puerta encima de las cuñas. Marque la ubicación de los orificios de montaje de la base de la bisagra contra la pared junto a la ducha con un trozo de tiza. Ponga la puerta a un lado.

Paso 4

Taladre a través de la pared las marcas marcadas con una broca de albañilería de 1/4 de pulgada. Use una broca de mampostería si está perforando baldosas o mármol.

Paso 5

Atornille la puerta en su lugar con tornillos # 10 para montar la puerta directamente en un montante de pared, o inserte anclajes de pared en los agujeros si está montando la puerta en una superficie de pared con una cavidad vacía detrás de ella. Asegure los tornillos en su lugar trabajando desde la bisagra superior hacia abajo, utilizando el taladro con un juego de tornillos para colocar rápidamente los tornillos en su lugar. Retire la cuña de debajo de la puerta.

Paso 6

Monte el barrido inferior de vinilo en la base de la puerta. Corte el barrido en los extremos con un cuchillo utilitario, creando un corte en ángulo de 45 grados 1/2 pulgada más allá de cada lado de la puerta. Ángulo lejos de la puerta mientras cortas hacia abajo.

Paso 7

Apriete los tornillos que sujetan las bisagras en su lugar en la puerta. Fije las manijas a la puerta, usando un juego de tornillos para atornillar las piezas interiores y exteriores mediante el pequeño tornillo debajo de los extremos de las manijas.

Paso 8

Marque la ubicación de la pista del canal en U para la instalación del panel de vidrio que ocupa el resto del espacio de su cabina de ducha si está instalando un panel y la puerta. Si está instalando un panel, deberá colocar una pista a lo largo de la base de la cabina de ducha y a lo largo de la pared. Marque los agujeros de montaje para la pista a lo largo de las paredes.

Paso 9

Cubra la base del riel para colocar el piso de la ducha con calafateo de silicona y luego presione el riel en su lugar. Taladre agujeros en la pared para el montaje, luego coloque la pista contra la pared. Atornille la pista en su lugar utilizando los tornillos # 10 o los anclajes y tornillos de pared. Coloque una pequeña cantidad de silicona que cubra los tornillos para ayudar a impermeabilizar los agujeros de los tornillos, y un cordón de calafateo a lo largo de los lados de la pista.

Paso 10

Coloque una gota de calafateo en la pista a lo largo de la base de la ducha y a lo largo de la pared. Deslice el panel de vidrio en el riel y limpie el exceso de calafateo con un paño. Permita que el calafateo se seque durante 48 horas antes de usar la ducha.

Pin
Send
Share
Send