Cómo extender una viga de soporte de carga

Pin
Send
Share
Send

Cuando necesite una viga más larga, puede empalmar una nueva sección en el extremo de la viga. Es posible que tenga que extender un rayo porque el extremo original se pudrió, estaba infestado por termitas o porque una remodelación eliminó el extremo original del rayo. Extienda una viga solo si el reemplazo no es práctico, porque una viga empalmada será más débil que una viga intacta.

Paso 1

Mida la cantidad de extensión de haz que necesita. La extensión de la viga debe tener la misma altura y anchura que la viga principal. Ajusta los extremos de la viga principal y la extensión de la viga que se unirá a ella. Apriete la extensión contra la viga principal.

Paso 2

Corte dos placas laterales para sujetarlas a la viga a cada lado. Cada placa lateral debe ser igual a la altura de la viga y la mitad del ancho de la viga. Las placas laterales deben extenderse al menos cuatro veces el ancho de la viga a cada lado de la junta. Por ejemplo, extender una viga de 4 por 8 pulgadas requerirá dos placas laterales de madera de 8 pulgadas de alto, 2 pulgadas de espesor y al menos 32 pulgadas de largo. Las placas laterales pueden ser más largas para mayor resistencia.

Paso 3

Taladre cuatro agujeros para pernos a 2 pulgadas de distancia a través de las placas laterales y vigas a cada lado de la junta. Alterne los agujeros. Extienda pegamento para madera de grado exterior sobre las superficies internas de ambas placas laterales. Coloque una placa a cada lado de la articulación. Coloque una arandela en cada tornillo y pase los tornillos a través de los agujeros. Los tornillos deben ser lo suficientemente largos como para extenderse hacia el otro lado de la viga. Coloque una arandela en el otro extremo y enrosque una tuerca. Apriete las tuercas con una llave hasta que ya no pueda apretarlas más.

Pin
Send
Share
Send