Cómo unir plexiglás a la madera

Pin
Send
Share
Send

El plexiglás se usa como reemplazo del vidrio en muchas aplicaciones diferentes. Es más fuerte que el vidrio y más flexible. Se puede usar para reemplazar el vidrio de la ventana y para otros trabajos domésticos. A veces, el plexiglás deberá estar unido a la madera. Si bien puede parecer una tarea rápida y fácil, la fijación de plexiglás a la madera implica algunos pasos detallados que deben seguirse para evitar que el plexiglás se astille y se desmorone.

Se debe tener cuidado al unir el plexiglás a la madera.

Paso 1

Coloque el plexiglás en una superficie plana y dibuje un pequeño punto en cada esquina con un marcador negro. Coloque el punto a 1 pulgada de cada lado. Esta será la ubicación de los agujeros pretaladrados. Deben estar al menos a 1 pulgada del borde para evitar que la broca llegue al borde.

Paso 2

Conecte una broca de 1/4 de pulgada a un taladro eléctrico y coloque la broca directamente sobre cualquiera de las cuatro marcas en el plexiglás. Presione el gatillo y taladre directamente en el plexiglás hasta que la broca pase. Repita el proceso para todas las marcas negras.

Paso 3

Establecer el plexiglás en la parte superior de la madera. Colóquelo en la madera donde se instalará. Conecte una broca Phillips al taladro eléctrico y coloque un tornillo de madera a través del plexiglás. Presione hacia arriba contra la madera y perfore en su lugar hasta que la cabeza quede al ras con el plexiglás.

Paso 4

Muévase al siguiente agujero en el plexiglás e instale el siguiente tornillo para madera tal como se instaló el primero. Instale los dos últimos tornillos para madera en las últimas esquinas restantes. Inspeccione el plexiglás y verifique que esté seguro a la madera. Agregue tornillos adicionales en el medio a cada lado, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send