Cómo limpiar las tuberías de hierro fundido obstruidas

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías de hierro fundido alguna vez fueron un pilar en los sistemas de plomería domésticos. Hoy, sin embargo, el PVC ha reemplazado principalmente al hierro fundido. Esto se debe a que el hierro fundido, a través del uso regular y la edad, tiende a corroerse por dentro, lo que hace que la superficie interna se vuelva áspera. Cuando esto sucede, el material enjuagado a través de las tuberías fluirá tan suavemente como debería. Eventualmente, esto causa una acumulación de escombros que bloquea la tubería por completo. Afortunadamente, limpiar una obstrucción de una tubería de hierro fundido requiere las mismas herramientas básicas y los conocimientos necesarios para desatascar otros tipos de tuberías.

Es probable que necesite una llave para tubos para limpiar sus tubos de hierro fundido obstruidos.

Paso 1

Localice el tapón de limpieza para sus tuberías de hierro fundido. En la mayoría de los casos, el tapón está en el sótano, muy cerca de donde entra y / o sale la tubería de hierro fundido de la pared del sótano. Si la tubería de hierro fundido no tiene un tapón de limpieza, ubique la tuerca deslizante que conecta una sección de la tubería de hierro fundido a la siguiente.

Paso 2

Coloque un balde u otro recipiente grande debajo del tapón de limpieza o sección de tubería que planea quitar. Afloje lentamente el tapón o la tuerca deslizante con una llave para tubos. Prepárese para que se derrame un poco de agua de la tubería. Permita que el agua drene de la tubería antes de quitar completamente el tapón o la tuerca deslizante.

Paso 3

Coloque la punta de la serpiente / sinfín de plomería en la tubería de hierro fundido. Para la mayoría de las serpientes, simplemente gire el mango en sentido horario para comenzar a desenrollar el cable. A medida que se desenrolla el cable, empújelo a través del tubo de hierro fundido.

Paso 4

Continúa empujando la serpiente a través de la tubería de hierro fundido hasta que sientas que choca contra la obstrucción. Empuje la serpiente hacia adelante para romper el bloqueo y luego retroceda un poco antes de empujar la serpiente hacia adelante nuevamente. Haga esto varias veces para asegurarse de que se elimine la mayor cantidad de obstrucción posible.

Paso 5

Conecte una boquilla de alta presión a una manguera de jardín y rocíe agua por la tubería de hierro fundido. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo restante y le hará saber si el agua se está drenando como debería. Si la tubería de hierro fundido está limpia, continúe y reemplace el tapón o la sección de la tubería. De lo contrario, continúe enrollando la tubería hasta que elimine por completo la obstrucción.

Pin
Send
Share
Send