Cómo clavar clavos a través de paredes de concreto

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté tratando de terminar un sótano de concreto o simplemente colgar un gancho de herramientas en la pared, lo más probable es que en algún momento un clavo tenga que ser atravesado por una pared de cemento. La tarea puede parecer imposible, pero con los clavos y el martillo de albañilería adecuados, junto con un poco de conocimiento y algunos equipos básicos, ciertamente es factible. Una vez que se ha dominado la tarea, se pueden clavar clavos en el cemento y en la mayoría de los materiales de albañilería sin ningún problema.

Se necesita una preparación especial para clavar clavos en paredes de cemento.

Paso 1

Taladre un agujero piloto en el muro de hormigón, utilizando un taladro y una broca de mampostería. El orificio debe tener el mismo tamaño de diámetro que el anclaje para clavos de mampostería. Inserte el ancla en el orificio para que el borde superior quede al ras con la superficie de la pared. Martille el clavo en el ancla. Los anclajes para uñas de albañilería sujetarán objetos de peso ligero a mediano, como tiras de enrasar o marcos metálicos. No son extraíbles una vez que se ha clavado el clavo.

Paso 2

Introduzca los clavos de mampostería directamente en las paredes de hormigón con un martillo. Las uñas de mampostería están endurecidas y tienen ejes ranurados y cabezas planas. Los clavos de albañilería deben penetrar la superficie del muro de hormigón a una profundidad de 3/4 a 1 pulgada para una sujeción sólida. Si se instalan montantes de madera, taladre agujeros a través de la madera para crear un camino despejado para los clavos antes de clavarlos en la pared de concreto detrás. Introduzca clavos en ambos extremos del perno de madera primero para mantenerlo en su lugar.

Paso 3

Conduzca clavos cortados en paredes de bloques de concreto a lo largo de las costuras. Las uñas cortadas tienen forma de cuña con cabezas planas y ejes angulados. Los clavos cortados se pueden conducir directamente a través de pernos de madera, pero solo se agarrarán bien en el mortero u otros materiales blandos de concreto. Cuando instale montantes de madera en una pared de bloques de concreto, pase el primer clavo cortado por el centro de la viga, trabajando hacia afuera desde allí.

Pin
Send
Share
Send