Cómo matar una raíz de banano

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de plátano son ideales para el paisaje del hogar, ya sea que las cultive para su uso frutal o ornamental. Hay algunas razones por las que es posible que desee matar las raíces de las plantas de banano, que a menudo se llaman incorrectamente árboles. Las plantas de banano tienen un sistema de raíces rizomáticas y envían nuevos tallos, produciendo una serie de tallos que se convierten en plantas fructíferas activas. El sistema de raíces poco profundo pero extenso y estos brotes en expansión pueden causar hacinamiento y competencia. La eliminación completa de estas partes de la raíz y sus brotes es necesaria para el control. Matar las secciones de la raíz de la planta puede implicar cortar, si desea retener la planta, o herbicida con el fin de matar a toda la planta.

Los plátanos se pueden cultivar por valor ornamental o por su fruto.

Paso 1

Corte los retoños o retoños no deseados que crecen del sistema de raíz con una pala afilada. Retire la ventosa, luego corte y saque la yema subterránea restante con la pala. Si no se mata el brote interno, el tonto volverá a crecer. Demasiados de estos brotes pueden abarrotar las plantas y reducir la productividad. Es mejor retener una planta activa, una segunda que esté a medio crecer y una retoña más pequeña y en crecimiento. Cada planta entrará en una etapa de fructificación y floración y será reemplazada por la siguiente planta una vez que muera.

Paso 2

Elimine las secciones de rizoma no deseadas cortando con una pala afilada. Debería ser fácil llegar a las raíces, ya que tienden a ser bastante poco profundas en las plantas de banano. A veces, el extenso sistema de raíces, que puede alcanzar los 18 pies de largo, se vuelve invasivo para otras plantas. Corte estas raíces cerca de la planta para acortarlas y separarlas, reduciendo su propagación. Tenga en cuenta que esto puede dañar la planta o retrasar su crecimiento.

Paso 3

Excave alrededor de una raíz o planta con una pala y retire la sección de la raíz del suelo. Para matar las raíces restantes de una planta que ha sido cortada, aplique herbicida de glifosato concentrado en toda la superficie de la raíz.

Pin
Send
Share
Send