Altura estándar de la pared de la ducha

Pin
Send
Share
Send

Las duchas son una necesidad en una vida moderna de ritmo rápido. Estos accesorios le brindan la forma más rápida de limpiarse y ocupar menos espacio en el piso que una bañera, pero una ducha requiere más altura que una bañera para sus paredes. Esta altura está dictada por el código, y debe cumplir con la altura mínima para una ducha para evitar daños a las paredes de su baño.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images La altura de la pared es importante cuando se construye una ducha personalizada.

Construcción de la ducha

La construcción de las duchas depende del tipo de ducha. Las unidades de una sola pieza tienen las paredes y el piso moldeados, lo que hace que la instalación sea solo una cuestión de conectar la tubería. No tiene que preocuparse por cumplir con el código de alturas mínimas con duchas prefabricadas o kits de ducha que incluyen todas las piezas necesarias. Las duchas personalizadas están construidas según sus especificaciones. Por lo general, estos tienen un acabado de azulejos. Si está construyendo su propia ducha, las medidas se vuelven más importantes porque las piezas utilizadas no se cortarán al tamaño correcto para cumplir con las regulaciones del código.

Importancia de la altura

La altura de una ducha está vinculada a la ubicación del cabezal de la ducha. Las paredes altas de la ducha no son para crear privacidad para los que están dentro, sino para evitar que el rociado excesivo de la ducha dañe las paredes del baño. Si construye paredes de ducha muy por debajo de la altura de la cabeza de la ducha, el agua saldrá de la ducha, creando un desorden y un peligro de resbalón fuera de la ducha.

Altura de la pared

Cuando mire la altura de las paredes de la ducha, considere dos medidas. La altura desde el piso del baño fuera de la ducha debe ser de al menos 72 pulgadas, de acuerdo con el "Manual de Códigos de Plomería Internacional 2003" por R. Dodge Woodson. Dentro de la ducha, la altura desde el desagüe hasta la parte superior de la pared debe ser de al menos 70 pulgadas. La diferencia en las alturas tiene en cuenta el plato de ducha, también llamado la base, en el piso de la ducha. Esta pieza impermeable retiene el drenaje y puede acumularse desde el piso del baño.

Otras alturas de ducha

La altura de la pared está vinculada al lugar donde se instala el cabezal de la ducha. Por lo general, los cabezales de ducha se instalan a 72 pulgadas de alto, pero la instalación a 76 pulgadas del desagüe de la ducha se realiza en algunas casas según la preferencia del propietario. Las válvulas se instalan a 48 pulgadas por encima del drenaje. El muro de contención para una ducha se refiere a los bordes elevados del plato de ducha en todos los lados, incluido el umbral hacia la ducha. Esto dirige el agua hacia el desagüe y evita que salga de la ducha. Los bordes del muro de contención deben tener al menos 3 pulgadas de alto y el umbral al menos 2 pulgadas de alto.

Pin
Send
Share
Send