¿Qué es el endurecedor de pintura?

Pin
Send
Share
Send

En la mayoría de las áreas, las compañías de gestión de residuos no aceptarán pintura de látex en botes de basura a menos que la pintura esté completamente solidificada. La pintura de látex líquido puede causar grandes problemas de limpieza, especialmente cuando las latas se aplastan en los camiones de basura y la pintura se escapa a las carreteras. Para hacer su parte para su ciudad local y el medio ambiente, use endurecedor de pintura cuando deseche la pintura. El endurecedor de pintura solidifica la pintura de látex sobrante para que no represente problemas para su comunidad.

Crédito: FikMik / iStock / GettyImages ¿Qué es Paint Hardener?

Verifica la cantidad

Las latas de pintura con menos de 1 pulgada de pintura en el fondo no necesitan endurecedor de pintura para secarse por completo. Simplemente deje la lata afuera con la tapa abierta, y se secará en unos pocos días. Sin embargo, si la lata contiene más de 1 pulgada de pintura, agregue endurecedor de pintura para que se seque por completo. Si tiene varias latas de pintura con solo un poco de pintura restante, combínelas en una de las latas y luego agregue el endurecedor de pintura.

Mezclar

Cuando agregue endurecedor de pintura a una lata de pintura de látex parcialmente usada, primero cubra su superficie de trabajo con papel de periódico para que no ensucie. El endurecedor de pintura generalmente viene en paquetes que se pueden usar para endurecer hasta 1 galón de pintura de látex. Vierta un paquete de endurecedor de pintura en la lata y revuelva con una barra de pintura de madera. El endurecedor de pintura se activa con agua, así que agregue 1 taza de agua a la mezcla y revuelva. Deje la lata de pintura sola durante unos 30 minutos. Aunque tendrá una consistencia como la avena, no se derramará de la lata y es seguro desecharlo.

Ciencia en el trabajo

El ingrediente principal en el endurecedor de pintura es el poliacrilato de sodio, que es un producto de sal cristalizado. Los cristales de sal absorben la humedad muy rápidamente y convierten la pintura en una sustancia sólida y gomosa. El sólido no puede "volver a humedecerse", por lo que la pintura no volverá a su forma líquida, incluso si entra en contacto con el líquido en el vertedero. El poliacrilato de sodio necesita agua para producir esta reacción química, por lo que el endurecedor de pintura no se puede usar con pinturas a base de aceite. Las pinturas a base de aceite deben llevarse a un centro de reciclaje o eliminación de residuos peligrosos.

Precauciones de seguridad

El endurecedor de pintura puede causar irritación ocular leve a moderada si las partículas entran en contacto con los ojos. El polvo del ingrediente principal, el poliacrilato de sodio, también puede causar inflamación pulmonar si se inhala. La mayoría de las personas no se verán afectadas por el polvo, pero las personas con asma u otras afecciones respiratorias pueden querer tomar precauciones usando una máscara contra el polvo mientras vierten el endurecedor de pintura en latas de pintura. Las personas con ojos sensibles pueden usar gafas protectoras mientras trabajan con endurecedor de pintura. Asegúrese de que su piel desnuda esté segura y que no entre en contacto prolongado con el endurecedor de pintura, ya que puede causar irritación y enrojecimiento.

Pin
Send
Share
Send