Cómo cortar sin una caja de ingletes

Pin
Send
Share
Send

Las sierras de inglete se usan con mayor frecuencia para trabajos de moldura, y por una razón: generalmente la moldura se instala con cortes en ángulo (angulados) en las esquinas. Una sierra ingletadora es la única forma de obtener ese ángulo exactamente correcto. Sin embargo, si desea instalar molduras sin una caja de ingletes, hay una manera de hacerlo utilizando solo cortes cuadrados, que puede hacer con una sierra circular estándar. Al usar bloques de esquina para formar tus esquinas, evitas el inglete por completo.

Paso 1

Pretaladre cuatro agujeros para clavos con su broca piloto en cada una de sus piezas de corte de bloque de esquina. Pon dos agujeros, arriba y abajo, a través de los bloques en cada dirección. Desplace las posiciones de los agujeros lo suficiente para que no se crucen entre sí.

Paso 2

Párate a una cuadra en una esquina de la habitación. Establezca un pequeño nivel junto a él y hágalo perfectamente vertical: hacia arriba y hacia abajo. Martille las uñas a través de los dos agujeros en cada lado expuesto del bloque en la pared detrás de él para asegurarlo. Hundir las cabezas de las uñas con un juego de uñas. Siga el mismo procedimiento para instalar bloques de esquina en cada esquina de la habitación.

Paso 3

Mida entre dos de los bloques de esquina, desde el borde interior de cada uno, usando una cinta métrica. Marque la medida en un trozo más largo con un lápiz. No midas desde el final, ya que podría no ser cuadrado. Haga una marca a unas pocas pulgadas de un extremo de la moldura, luego comience la medición de la pared desde allí para hacer la segunda marca.

Paso 4

Marque líneas rectas a través del borde en ambas marcas. Establezca un cuadrado de prueba a lo largo del borde del recorte para asegurarse de que las líneas sean completamente cuadradas.

Paso 5

Cortar el borde con una sierra circular. Corte lentamente y recto a lo largo de ambas líneas.

Paso 6

Ajuste el corte de corte entre los dos bloques de esquina, de modo que los extremos de corte cuadrado del borde de corte contra los lados de los bloques. Taladre agujeros piloto cada 12 a 16 pulgadas a lo largo de los bordes superior e inferior de la pieza de ajuste.

Paso 7

Martillo en acabado de uñas. Hundir las cabezas debajo de la superficie con un juego de uñas. Repita para cada sección de la pared entre todos los bloques de esquina.

Pin
Send
Share
Send