Una manera fácil de cavar una zanja

Pin
Send
Share
Send

Es posible que deba cavar una zanja para tender una tubería o un cable eléctrico en su propiedad, para evitar que el agua de la inundación ingrese a su sótano o para colocar una base durante la construcción. Las zanjas pueden variar desde pequeñas impresiones para plantar semillas hasta enormes excavaciones que requieren equipos pesados ​​para completarse. Cualquiera sea el tamaño o la naturaleza de su trinchera, puede ahorrar tiempo, esfuerzo y potencial dolor de espalda al hacerlo de la manera más fácil posible.

Las trincheras se utilizan en arenas desde la guerra hasta el paisajismo.

A mano

Paso 1

Afloje el suelo duro con un hacha. Intentar romper el suelo duro con una pala te desgastará rápidamente. Solo use la pala para quitar la tierra suelta una vez que la haya roto con el hacha.

Paso 2

Define los lados de la trinchera usando la punta de tu pala. Afeite los lados de la zanja con la pala para mantenerlos verticales. Si deja que la zanja se estreche a medida que baja, es más difícil cavar.

Paso 3

Saque la tierra del fondo de la zanja con una azada cuando esté demasiado profunda para usar una pala. Debido a que la cuchilla de la pala está alineada con el mango, el suelo tiende a caerse cuando intentas sacarla de un agujero profundo. Una azada tiene una cuchilla que es perpendicular al mango, lo que le permite sacarla de la zanja con tierra.

Paso 4

Coloque toda la tierra que saca de la zanja en un lado. Esto dejará el otro lado de la zanja más fácil de acceder.

Con una máquina

Paso 1

Excave trincheras que sean demasiado largas o intimidantes para que pueda realizarlas a mano utilizando una zanjadora. Esta máquina corta una zanja en el suelo usando una cadena abrasiva, y es apropiada para zanjas estrechas para tender tuberías o alambres.

Paso 2

Alquile una retroexcavadora para cavar grandes trincheras. Una retroexcavadora es apropiada si está cavando una zanja para los cimientos de una casa de tres o cuatro pies de ancho y cinco o seis pies de profundidad. Esta zanja de tamaño requiere una cantidad excesiva de tiempo y energía para excavar a mano. Si no está familiarizado con estas máquinas y puede permitírselo, contrate a alguien para que lo haga por usted, ya que un profesional probablemente hará un mejor trabajo.

Paso 3

Consulte con su autoridad municipal local antes de cavar para asegurarse de que no haya líneas de gas, cables eléctricos, tuberías de agua o líneas de alcantarillado en el área donde está cavando. Golpear y romper cualquiera de estos peligros definitivamente hará que su trabajo sea más difícil.

Pin
Send
Share
Send