¿Se puede quemar madera de sebo en una chimenea?

Pin
Send
Share
Send

El sebo chino (Sapium sebiferum - (L.) Roxb.), Nativo del sur de China, es un atractivo árbol caducifolio que se cultiva con mayor frecuencia por el sebo duro de sus semillas utilizadas para el jabón, el aceite y los biocombustibles. El sebo se asemeja a un álamo temblón y se cultiva como ornamental porque es uno de los pocos árboles en climas cálidos que produce hojas de otoño de color carmesí, naranja, amarillo y rojo rubí. Puedes quemar su leña en tu chimenea.

Descripción de madera

La madera blanda de sebo blanco tiene granos cerrados, por lo que es útil hacer bloques para la impresión china y para tallar. La madera también se usa para hacer muebles, y su olor agradable la hace útil para el incienso.

Propiedades ardientes

La madera de sebo cortada de la costa del golfo de Texas contiene del 41 al 45 por ciento de humedad. Cuando se seca adecuadamente, la madera de sebo se quema bien en las chimeneas. Se quema rápidamente y produce mucho calor, un atributo de muchas maderas blandas utilizadas en chimeneas. No conduce a la acumulación de creosota. Los tejanos que valoran su agradable olor al quemarlo lo han usado para barbacoas.

Producción de madera

Los sebos chinos crecen hasta 40 pies de altura. Cuando cortas un sebo, su tocón y sus raíces producirán nuevas raíces, una habilidad llamada corte. Esto significa que los productores pueden cosechar un árbol y evitar esperar a que vuelva a crecer. Los cultivadores en las plantaciones de Texas plantan sebos a 2 pies de distancia y cosechan 38.1 toneladas por hectárea, o 2.47 acres, cada cuatro años. Bajo la gestión de la siembra, los rodales de 15 años producían 45 toneladas por hectárea cada cuatro años. La madera puede usarse para leña o convertirse en carbón, etanol y metanol o convertirse en gránulos.

Naturaleza invasiva

La capacidad de los sebos para sembrar también los hace invasivos. La especie es muy invasiva en la costa del Golfo de los EE. UU., Por lo que la lista de Nature Conservancy de "Los menos buscados de América: la docena sucia".

Pin
Send
Share
Send