Cómo ajustar un grifo de cocina de una manija que está demasiado caliente

Pin
Send
Share
Send

Un grifo de una manija está diseñado para ser una mejor manera de obtener la temperatura ideal del agua. En lugar de jugar con un equilibrio entre el frío y el calor, puede simplemente ajustarlo a través de las diferentes temperaturas hasta encontrar el ideal. Las llaves de agua caliente y fría de una sola manija también pueden venir con algo llamado protector contra escaldaduras, controlado por una perilla ajustable. Esto evita que el agua se caliente peligrosamente. Sin embargo, si esta protección contra escaldaduras está demasiado alta o no funciona correctamente, su grifo de cocina con una sola manija puede terminar sintiéndose demasiado caliente.

Crédito: Hirun Laowisit / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo ajustar un grifo de cocina de una manija que está demasiado caliente

En un grifo con una sola manija, ¿en qué dirección está caliente?

Lo primero que debe verificar al ajustar un grifo es qué lado tiene agua caliente en su fregadero. Por lo general, en un grifo de doble mando, el grifo de la derecha controla el agua caliente, mientras que el grifo de la izquierda controla el agua fría. La misma regla se aplica a un grifo monomando. Desplazar la palanca hacia la derecha aumentará la temperatura, mientras que desplazarla hacia la izquierda la enfriará. Si su grifo se instaló de la manera opuesta, recuerde tener esto en cuenta al ajustar la temperatura para evitar que el agua esté más caliente de lo que desea.

¿Por qué su grifo puede estar demasiado caliente?

Hay dos razones principales por las que un grifo con una sola manija puede producir agua más caliente de la que necesita. La primera es que la mezcla de agua está mal: está obteniendo mucho más de la válvula caliente que del frío, y por lo tanto, no importa cuánto gire la manija hacia el lado frío, todavía sale una gran cantidad de agua caliente. La otra razón es que el protector de escaldado se ha configurado a una temperatura demasiado alta. El protector del cuero cabelludo generalmente tiene la forma de un disco de plástico, que evita que gire el grifo demasiado en una dirección. Si se ajusta excesivamente alto o está desgastado, su grifo puede terminar produciendo agua peligrosamente caliente.

Cómo ajustar su grifo demasiado caliente

Para ajustar su mezcla de agua, primero debe quitar su asa única. Esto se hace aflojando el tornillo que lo mantiene en su lugar. Verá dos tornillos debajo del mango: generalmente el tornillo de la izquierda controla el agua caliente, y el tornillo de la derecha controla el agua caliente. Para bajar la temperatura del agua, debe apretar el tornillo de agua caliente o aflojar el tornillo de agua fría. Vuelva a colocar el grifo y pruebe su nueva temperatura del agua con un termómetro (nunca su mano).

Para ajustar su protector contra escaldaduras, primero debe quitar la manija del grifo. Para ello, afloje el tornillo con una llave Allen. Luego puede sacar la manija del grifo. El dial de control de ajuste ahora es visible en el mango. El protector contra escaldaduras se parece a un disco de plástico con una muesca que se engancha en el mango.

Gire el dial de este control de temperatura hacia el lado más frío del grifo (generalmente a la izquierda). Vuelva a colocar la manija y apriete el tornillo. Ahora puede probar su agua a la temperatura más alta girando el grifo al máximo y tomando la temperatura del agua. Si todavía hace demasiado calor, puede ajustar en consecuencia.

Pin
Send
Share
Send