Cómo usar espíritus minerales para eliminar la cera vieja en pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

Una acumulación cerosa en el piso de madera dura tiende a estropear la apariencia del piso. La cera atrapa el polvo y la suciedad, opaca los colores de la madera y hace que la superficie parezca vieja y en mal estado. Un método simple para quitar la cera es usar alcoholes minerales. El solvente en los espíritus minerales descompone la cera, disolviendo la sustancia lo suficiente como para luego limpiarla con un paño. Es un proceso de eliminación que requiere mucha mano de obra, pero una vez completado, el piso está libre de la cera vieja y listo para un nuevo acabado que restaura su brillo.

Elimine la cera de los pisos de madera con alcoholes minerales.

Paso 1

Limpie el piso con un trapeador para eliminar la suciedad o los escombros. Trabaje desde la pared más alejada de la entrada de la habitación y barra solo en una dirección, hacia esa entrada, para evitar esparcir la suciedad sobre las áreas que ya están limpias. Recoge los escombros con un recogedor de polvo.

Paso 2

Humedezca un paño limpio con alcohol mineral. Extienda la tela húmeda en el piso en una sección de 3 por 3 pies. Espere unos tres a cinco minutos para que los espíritus minerales en la tela penetren en la cera.

Paso 3

Limpie los alcoholes minerales y la cera del piso con un segundo trapo húmedo. Examine el piso después de limpiar para determinar si hay más signos de cera. Si es así, aplique los alcoholes minerales por segunda vez y use un trozo de lana de acero para eliminar la cera restante.

Paso 4

Limpie la cera una sección del piso a la vez hasta que haya eliminado por completo todos los restos de cera del piso.

Paso 5

Lave el piso con un limpiador para pisos de madera y un trapeador para eliminar cualquier residuo de alcohol mineral. Enjuague con agua limpia y luego seque el piso con un paño limpio.

Pin
Send
Share
Send