¿Por qué mi inodoro retrocede cuando llueve?

Pin
Send
Share
Send

El inodoro trae una amplia gama de problemas de plomería a cada hogar. Desde desbordamientos de inodoros hasta inodoros en funcionamiento, hay muchas cosas que pueden salir mal con la humilde taza del inodoro. Uno de los más molestos para muchos propietarios de viviendas es un inodoro que se desborda o retrocede, pero solo durante los períodos de fuertes lluvias. Hay algunas razones por las que esto puede ocurrir y algunas cosas a tener en cuenta al diagnosticar el problema.

El inodoro humilde es una fuente de muchos problemas de plomería en el hogar.

Tanque Séptico o Alcantarillado

La primera pista de su problema con el inodoro radica en el método de eliminación de desechos que utiliza su hogar. Si tiene un tanque séptico, un inodoro desbordado puede deberse a un conjunto de problemas. Si está atado al sistema de alcantarillado de la ciudad, otras causas potenciales entran en la ecuación.

Tanque séptico lleno

El primer problema potencial para los propietarios de viviendas con tanques sépticos es que el tanque está lleno. Un tanque lleno se desbordará hacia los desagües más bajos de la casa. Esto puede ser un inodoro en el baño de la planta baja o un desagüe de la lavadora en el sótano. La pequeña cantidad de agua de lluvia que atraviesa el exterior de su tanque séptico hace que se desborde y vuelva a inundar el agua en su hogar. Haga bombear su tanque séptico lo antes posible.

Tubo de alcantarilla agrietado

Si está atado al sistema de alcantarillado de la ciudad, un inodoro con respaldo, durante fuertes lluvias, puede deberse a una tubería de alcantarillado agrietada en algún lugar fuera de su hogar. El agua de lluvia se está drenando hacia la tubería de alcantarillado y está causando el desbordamiento, o la tubería está suficientemente dañada para que los desechos no puedan pasar, sino que se drena hacia el suelo, que se inunda durante las fuertes lluvias. El agua residual luego retrocede y fluye hacia los desagües más bajos de su hogar.

Fosa séptica dañada

Si ha limpiado su tanque séptico y el problema persiste, es posible que tenga un tanque séptico dañado. Muchos tanques sépticos más antiguos fueron construidos con concreto. Estos tanques tienen tapas de concreto que se ajustan sobre la parte superior de ellos. Estas tapas pueden cambiar y permitir que el agua de lluvia se drene en el tanque, o el tanque mismo puede haberse derrumbado, haciendo que el agua de lluvia se llene en el tanque y fluya de regreso a su casa. Reparar o reemplazar un tanque séptico es un gran trabajo, y es posible que desee que un experto eche un vistazo y diagnostique el problema en la unidad antes de intentar desenterrarlo usted mismo.

Pin
Send
Share
Send