Cómo cultivar Sampaguita

Pin
Send
Share
Send

Sampaguita pertenece a la familia de las plantas de jazmín y es originaria del sur de Asia, especialmente de la India. Es la flor nacional de Filipinas e Indonesia. La planta es parecida a una enredadera y tiene una naturaleza trepadora, pero es bastante gruesa y arbustiva. La planta es similar al jazmín asiático, pero en realidad es un jazmín árabe. Jasmine perfuma el aire con un aroma dulce y produce flores blancas en forma de estrella. Sampaguita tiene una flor de 1 pulgada de ancho que solo florece durante 24 horas. El jazmín son plantas tropicales a subtropicales que son apropiadas para las zonas 9 a 11 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Las flores blancas del jazmín árabe se desvanecen en un suave color rosado.

Paso 1

Plante la planta Sampaguita en un suelo bien drenado, ya sea en sol o sombra parcial. Excave de 5 a 7 pulgadas de compost para mejorar el suelo. Cava un hoyo que sea dos veces más grande que el cepellón para que las raíces se puedan extender fácilmente. Retire la planta de su maceta y extienda suavemente el cepellón en el agujero. Rellene y presione el suelo alrededor de las raíces.

Paso 2

Riegue después de plantar hasta que se formen charcos. La planta necesitará mantenerse húmeda mientras se establece, pero después de eso puede tolerar niveles de humedad medios a bajos. Excave una zanja de 4 a 6 pulgadas junto a la planta y sienta el suelo más profundo para evaluar si es hora de regar. El suelo fresco está lo suficientemente húmedo y no necesita riego adicional.

Paso 3

Cultive la planta en una maceta en áreas donde las temperaturas caen por debajo del punto de congelación regularmente para que pueda moverla al interior. La planta puede soportar temperaturas de hasta 8 grados Fahrenheit durante breves períodos de tiempo, pero el hielo y la nieve no son buenos para la Sampaguita. Haga una mezcla de mitad de tierra para macetas y mitad de compost para obtener un jazmín en contenedores.

Paso 4

Proporcione un enrejado o ensarte una superficie vertical. Esta planta puede ser rastrera o trepadora, pero al principio necesitará ayuda para enroscar una superficie vertical. Gire los tallos alrededor del soporte a medida que crece.

Paso 5

Pode los extremos terminales de la planta para minimizar la propagación. Sampaguita puede crecer 5 pies de largo. Corta los extremos al siguiente punto de crecimiento para promover la maleza y la formación de más ramas.

Paso 6

Alimenta a tu jazmín con el alimento líquido para plantas de un amante del ácido. El rango de pH debe ser de 5 a 6 para el jazmín árabe. Alimente en primavera y luego nuevamente a mitad de la temporada de crecimiento. Siga la cantidad en las instrucciones y diluya en su agua de riego.

Pin
Send
Share
Send