Pequeños bichos verdes en mis petunias

Pin
Send
Share
Send

Las petunias traen flores sin parar, coloridas y a menudo fragantes al paisaje. Están disponibles como plantas tupidas o arrastradas. Sus flores pueden ser simples y en forma de embudo, esféricas con densos pétalos dobles o una variedad de otras formas. Los colores de petunia van desde el blanco y el amarillo pálido hasta los púrpuras ricos, azules claros y una gran cantidad de rosas, rojos y bicolores. Si bien este anual de bajo mantenimiento es generalmente resistente a las plagas, en algún momento atrae pequeños insectos verdes llamados pulgones.

Petunias saludables hacen deslumbrantes exhibiciones de jardín.

Descripción

Los pulgones son pequeños, generalmente de menos de 1/8 de pulgada de largo, insectos en forma de pera. La mayoría de los pulgones son de verde a amarillo verdoso y sin alas. Sin embargo, grandes poblaciones de insectos en una sola petunia crecen alas y se trasladan a otras plantas. Los pulgones tienen patas largas y antenas y piezas bucales diseñadas para perforar una planta para alimentarse de sus jugos. Se aferran a la superficie inferior de las hojas nuevas o al envés de los tallos. Los pulgones a menudo permanecerán unidos a las plantas incluso cuando se les molesta.

Síntomas

Los pulgones son más numerosos en la primavera, cuando las petunias producen un nuevo crecimiento. Sin embargo, las infestaciones son posibles en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. Las petunias infestadas desarrollan hojas arrugadas o rizadas y flores deformes. Los pulgones también secretan un producto de desecho dulce y pegajoso llamado honeydew. Las hormigas que acuden a sus petunias para alimentarse de la melaza son un signo revelador de infestaciones de pulgones.

Dañar

Un pequeño número de pulgones rara vez causa más que daño estético a las petunias. Sin embargo, grandes cantidades de insectos producen suficiente melón para atraer un hongo llamado "moho hollín". A medida que este hongo se alimenta de la melaza, cubre las hojas de las petunias con un moho negro y polvoriento. Un caso grave de moho hollín puede afectar la fotosíntesis de la petunia y privarla de nutrientes.

Virus de pepino

Las petunias son vulnerables al virus del pepino transmitido por áfidos. Los signos de esta enfermedad incluyen hojas rizadas amarillentas o manchadas y plantas atrofiadas. Incluso las infestaciones de pulgones pequeños pueden transmitir el virus. Si tienes un huerto, planta tus petunias lejos de tus pepinos. Elija variedades de petunia resistentes a virus.

Monitoreo de pulgones

Haga un seguimiento semanal del problema de áfidos de sus petunias durante la temporada de crecimiento. Estudie el crecimiento de los nuevos tallos de las plantas y las superficies inferiores de sus hojas con una lupa 10X. Coloque un pedazo de papel blanco debajo de una planta antes de examinarlo. Un golpe seco en el follaje aflojará el agarre de los insectos. El número de pulgones que aterrizan en el papel indica la gravedad de la infestación.

Control de áfidos casero

Añadir 2 cucharadas. de detergente líquido para platos sin desengrasante a 1 galón de agua. Use la solución en un accesorio de rociado de manguera de jardín. Rocíe los tallos de sus petunias y la parte inferior de su follaje hasta una vez por semana, según sea necesario, para controlar los pulgones durante la temporada de crecimiento.

Control de áfidos insecticidas

Use un insecticida formulado para pulgones para infestaciones severas. Rocíe hasta que el insecticida gotee de las petunias. Use la concentración recomendada por el fabricante. Repita a medida que aparezcan nuevas infestaciones. Los insecticidas a base de bifentrina, carbaril e imidacloprid son algunos insecticidas que controlan los áfidos.

Pin
Send
Share
Send