Los efectos del agua embotellada o del agua del grifo en el crecimiento de las plantas

Pin
Send
Share
Send

Riego de las plantas de interior parece una cuestión simple, pero diferentes tipos de agua pueden tener diferentes efectos en las plantas. El agua del grifo se puede usar para la mayoría de las plantas a menos que la calidad del agua sea un problema en su área. El agua destilada embotellada se usa exclusivamente para ciertos tipos de plantas que son sensibles a los químicos en el agua del grifo. Debe monitorear las condiciones de sus plantas para determinar si cambia o no el agua que usa en sus plantas.

El tipo de agua que usa puede afectar la salud de sus plantas.

Ventajas del agua destilada embotellada

El agua embotellada destilada a veces se recomienda para las plantas de interior cuando la acumulación de sales que ocurre naturalmente en el agua del grifo causa problemas con el crecimiento de las plantas. El agua destilada no contiene ninguna de las sales o minerales que se encuentran en el agua corriente del grifo. El agua se hierve y el vapor se condensa en una forma más pura, dejando atrás estos compuestos. El agua destilada permite que las plantas absorban la humedad sin absorber minerales adicionales, lo que conduce a raíces saludables y un fuerte crecimiento.

Desventajas del agua destilada embotellada

El agua destilada embotellada es más cara que el agua del grifo. Debe adquirir una cantidad suficiente y llevarla a casa periódicamente. El agua destilada embotellada también debe almacenarse, lo que lo hace menos conveniente para quienes viven en apartamentos u otros espacios pequeños.

Ventajas del agua del grifo

El agua del grifo es barata y siempre está disponible. No hay necesidad de capacidad de almacenamiento, y generalmente está libre de contaminantes como hongos y bacterias. Aunque el agua del grifo a menudo contiene pequeñas cantidades de cloro para la descontaminación, no es una cantidad suficiente para dañar la mayoría de las plantas. El agua del grifo también puede contener pequeñas cantidades de flúor agregadas para ayudar a prevenir la caries dental. La Extensión de la Universidad Estatal de Washington recomienda no usar agua del grifo para plantas sensibles como plantas de araña, plantas de maíz y palmeras.

Desventajas del agua del grifo

El agua del grifo contiene calcio y magnesio, que pueden acumularse en la superficie del suelo y causar una película de polvo blanco. Estas sales concentradas pueden causar deshidratación de las estructuras de la raíz. De acuerdo con la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio, el exceso de sales causa problemas en las plantas, como crecimiento inhibido, crecimiento pequeño y pequeño, raíces muertas y marchitamiento de las hojas. Los jardineros deben eliminar periódicamente estas sales acumuladas lixiviando el suelo con una gran cantidad de agua para eliminar las sales. También puede quitar la planta de la maceta y reemplazar la tierra. El agua del grifo también puede contener nitratos de la escorrentía de fertilizantes. Esto contribuirá al exceso de nitrógeno en el suelo, creando un desequilibrio en los nutrientes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Germinar semillas de marihuana en jiffy o turba prensada (Mayo 2024).