Cómo plantar semillas de algodoncillo

Pin
Send
Share
Send

Si siembras algodoncillo (Asclepias spp.) para las masas de flores o las mariposas monarca, sus flores suaves de color rosa lavanda, amarillo, naranja o verde le dan un toque brillante al jardín. Plantar una variedad de semillas de algodoncillo asegura que atraerá hordas de mariposas, abejas y colibríes desde la primavera hasta el otoño a su jardín de flores amigable con la vida silvestre, y que alimentará a las orugas rayadas de las monarcas.

Crédito: Kenileed / iStock / Getty Images Las orugas monarcas solo comen hojas de algodoncillo.

Preparar las semillas

Las semillas de algodoncillo requieren estratificación para germinar. Enrolle las semillas en una toalla de papel húmeda, o colóquelas en una turba húmeda, y luego póngalas en una bolsa de plástico. Después de etiquetar claramente la bolsa sellada como "semillas de algodoncillo" y fecharla, colóquela en el refrigerador durante 10 a 12 semanas. Antes de plantar las semillas, sumérjalas en agua tibia durante 24 horas para garantizar que la humedad atraviese sus cáscaras duras y llegue a sus pequeños embriones.

Plantar las semillas

Después de la estratificación, plantar las semillas en primavera u otoño. Las plantaciones de otoño producen flores la primavera y el verano siguientes. Plante las semillas a 1/4 de pulgada de profundidad y con una separación de 6 a 24 pulgadas en un lecho de jardín soleado y bien drenado o germine en bandejas de inicio de semillas.

Cuando usas bandejas de inicio de semillas, use una mezcla húmeda de inicio de semillas. Esparza las semillas a 1/2 pulgada de distancia y 1/4 pulgada de profundidad en la mezcla. Rocía bien la mezcla con agua y cubre la bandeja con material plástico transparente. Coloque la bandeja en un lugar bien iluminado donde las temperaturas permanezcan por encima de los 70 grados Fahrenheit. Cuando las plántulas emerjan de la mezcla, retire la cubierta de plástico.

Ya sea plantando semillas en el jardín o en el interior, mantener el medio de crecimiento húmedo pero no anegado a medida que se desarrollan las semillas y las plántulas. Trasplante las plántulas de interior al jardín cuando midan entre 3 y 6 pulgadas de alto.

Cuida las plantas

Aunque la mayoría de las especies de algodoncillo no son exigentes con los tipos de suelo, ya que han evolucionado en prados secos y abiertos, producen más follaje y flores en un suelo bien drenado enriquecido con 2 a 3 pulgadas de compost. Después de plantar las plántulas, continuar regando el suelo hasta que las plantas se establezcan en el jardín. Luego, reduzca el riego a 1 pulgada por semana o 6 galones por cada 1 metro cuadrado de jardín.

Aplique un fertilizante de liberación lenta 12-4-8 en primavera, rascándolo en la superficie del suelo alrededor de las plantas a razón de 4 cucharadas por cada 4 pies cuadrados de plantaciones. Una alternativa es aplicar un fertilizante líquido 24-8-16 cada dos meses durante la temporada de crecimiento, mezclándolo con agua a razón de 1 cucharada por 1 galón de agua por cada 10 pies cuadrados de suelo.

De dos a 4 pulgadas de pajote rastrillar sobre el lecho del jardín y tirar hacia atrás 4 pulgadas del tallo de cada planta, ayuda a reducir la evaporación del agua y a mantener un nivel uniforme de humedad en el suelo.

Apoye a las mariposas monarcas con algodoncillo

Las orugas monarca viven solo de algodoncillo. Sin hojas de algodoncillo, morirían de hambre. La plantación de algodoncillo proporciona hábitat y alimento para las orugas y nutre a las mariposas adultas antes de emprender su larga migración invernal a la costa de California y el centro de México.

Veinticinco especies nativas de algodoncillo prosperar en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, dependiendo de la especie. Entre los algodoncillos nativos recomendados por la Federación Nacional de Vida Silvestre para las mariposas monarca se encuentran la hierba de mariposa (Asclepias tuberosa), perenne en las zonas USDA 4 a 9; algodoncillo comúnAsclepias syriaca); y el algodoncillo pantanoso amante de la humedad (Asclepias incarnata); El algodoncillo común y el cultivar de algodoncillo 'Cenicienta' son resistentes en las zonas USDA 3 a 9.

Tenga precaución con algodoncillo

Las plantas de algodoncillo producen una savia pegajosa y lechosa que irrita la piel y los ojos. Protege tu piel y especialmente tus ojos cuando trabaje con o cerca de plantas de algodoncillo usando una camisa de manga larga, pantalones largos, zapatos cerrados, guantes de jardín resistentes al agua y gafas de seguridad. Lávese bien con agua y jabón si está expuesto a la savia y evite tocarse los ojos. Si tiene savia de algodoncillo en los ojos, lávelos con agua y vaya a la sala de emergencias médicas de inmediato.

Pin
Send
Share
Send