Hotel La Habana es una vibra romántica cubana en el histórico Texas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Nick Simonite

Aunque se encuentra a más de 1,000 millas al noroeste de La Habana, este hotel boutique de San Antonio canaliza la capital de Cuba de muchas maneras. La arquitectura renacentista mediterránea del edificio, además de molduras de pintura azul hielo y, en el bar, el ron cubano como ingrediente principal, son solo algunos ejemplos.

El Hotel Havana de 27 habitaciones, justo en el Riverwalk de San Antonio, es otro ejemplo del genio creativo del cofundador y director creativo de Bunkhouse Group, Liz Lambert. (Otras propiedades incluyen el moderno parque de caravanas El Cosmico en Marfa, Texas y el Hotel San Cristóbal en Todos Santos, México).

La propiedad fue abierta originalmente en 1914 por un tendero local que quería proporcionar un lugar para que sus vendedores se estrellaran. Por supuesto, en el siglo posterior, el edificio había caído en mal estado. "Necesitaba algo de vida y amor cuando lo adquirimos por primera vez", dice Lambert. "Una renovación tormentosa de tres meses incluyó repintado, revestimiento de paredes y baños, pero lo más notable fue que sacamos todos los muebles de las habitaciones y recuperamos el 80 por ciento de ellos en vinilo brillante y terciopelo rico. Nos inspiró la noción de estos piezas que tienen muchas vidas, como lo harían en Cuba ".

Presentación de diapositivas8 Crédito de la foto: Nick Simonite

La artesanía original, y afortunadamente restaurada a su antigua gloria, recibe a los visitantes en el vestíbulo.

crédito: Nick Simonite

Una escalera inmaculadamente restaurada es un testimonio de los huesos robustos y encantadores del edificio.

crédito: Nick Simonite

Un refrigerador Smeg de color rosa pálido, estampados del artista de San Antonio Cruz Ortiz de Snake Hawk Press, y un marco de cama antiguo conforman la decoración ecléctica en la habitación Studio.

crédito: Nick Simonite

La Grand Suite ofrece alojamiento espacioso, con pisos de pino Bastrop originales, muebles antiguos, alfombras vintage, grandes ventanas coloniales y obras de arte cubano vintage.

crédito: Nick Simonite

En la habitación Havana King, el diseño es una verdadera carta de amor a Cuba a través de sus opciones de color.

crédito: Nick Simonite

Las baldosas en el baño del Penthouse imitan los mismos azules helados que se encuentran en todo el hotel y se combinan con toques de color en la alfombra persa roja y el sillón de felpa naranja quemado. Un espejo arqueado antiguo recuerda el diseño colonial.

crédito: Nick Simonite

Diseñado para recordar una jaula de pájaros, el restaurante del hotel, Ocho, se encuentra en un invernadero de vidrio y acero. La fotografía en Ocho es de los fotógrafos de Texas Minta Maria y Nick Simonite.

crédito: Nick Simonite

Emulando un bar clandestino debido a su ubicación en el sótano, Havana Bar cuenta con sofás de terciopelo, sillones de cuero antiguos y un tenue ambiente iluminado con velas.

Pin
Send
Share
Send