Cómo encontrar el valor de un jarrón antiguo

Pin
Send
Share
Send

Si bien muchos entusiastas de las antigüedades hacen un pasatiempo de encontrar las piezas perfectas al precio correcto, muchas personas también disfrutan de las antigüedades simplemente por la historia única, el carácter y la calidez que pueden proporcionar a un hogar. Para aquellos que no son compradores de antigüedades profesionales, hay algunas formas simples de averiguar el valor de un artículo. Si posee un jarrón antiguo, siga estos pasos para descubrir su valor.

crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images

Encontrar el valor de un jarrón antiguo

Paso 1

Revise su florero en busca de símbolos, marcas o sellos del fabricante. Por lo general, se encuentran en la parte inferior, pero a veces se presentan en el lateral. Si no conoce el nombre del productor o fabricante de su florero, debe consultar una guía de antigüedades, que generalmente se puede encontrar en su biblioteca local. Haga coincidir el símbolo de su florero con los que figuran en el libro para encontrar el fabricante de su florero, así como información general sobre precios.

Paso 2

Investigue la historia del fabricante de su florero en Internet para desarrollar una comprensión más profunda de dónde, cuándo y cómo se hicieron sus floreros. Mire las revisiones sobre la calidad y el valor de los productos del fabricante. Si el fabricante no produjo exclusivamente jarrones, revise cualquier información que pueda discutir la rareza de sus jarrones.

Paso 3

Visite espectáculos de antigüedades locales para ver piezas similares, en particular jarrones del mismo fabricante y período de tiempo. Esta también es una excelente oportunidad para hablar con un grupo concentrado de compradores y vendedores experimentados que pueden tener información adicional.

Paso 4

Vaya a sitios web de subastas en línea para ver los resultados de subastas anteriores y averiguar el precio promedio de venta de jarrones similares al suyo. Al investigar a fondo el fabricante en línea y en las guías de referencia y comparar las compras en subastas y sitios de subastas en línea, debe tener una estimación clara del valor de su jarrón antiguo.

Pin
Send
Share
Send