Información sobre flores indias

Pin
Send
Share
Send

Si le gustan las flores y ha viajado a la India o lo desea, es probable que sepa que este país es conocido por sus coloridas flores. Encontradas en áreas desde Cachemira a Kanyakumari, Sri Ganganagar a Itanagar y Leh a Lakshadweep, estas flores son brillantes, audaces y algunos de los organismos vivos más bellos que uno haya visto. Ya sea que esté muy bien informado sobre la información de flores de la India o si desea obtener más información, solo sepa que hay mucho por explorar.

crédito: K Neville / iStock / GettyImages Información sobre flores indias

Historia de las plantas indias

Debido al gran tamaño de la India y los diferentes climas y estaciones, puede producir más de 15,000 especies de plantas indias en flor. Aunque puedes encontrar hermosas flores en la India durante todo el año, la primavera y el verano producen algunas de las flores más populares. Las flores indias no solo se ven bonitas, sino que su significado religioso y cultural le da al pueblo de la India un inmenso sentido de orgullo. Junto con su importancia religiosa y cultural, muchas flores indias también tienen fuertes propiedades medicinales. Lotus se considera la flor nacional de la India, pero hay muchas otras flores en todo el país.

Flores de verano en la India

India es conocida por sus hermosos jardines que están llenos de muchas flores encantadoras y únicas. Miles de flores se cultivan cada año y se utilizan para ocasiones especiales e incluso se envían a través del comercio exterior. Hay mucho que aprender y ver en la India, pero a muchos turistas les encanta mirar las flores que crecen en esta hermosa tierra.

Las flores se pueden dividir en categorías de verano e invierno. A lo largo del verano, se pueden encontrar una variedad de flores como caléndulas, loto, rosas, hibisco, girasoles, lirios, zinnias, petunias, flores de pensamiento, tulipanes, dalias, lirios de piña, lirios gloriosos, peonías, narcisos y buganvillas.

Flores de verano populares

Las maravillas se consideran una de las flores de verano más populares y reconocibles de la India. También conocida como Caltha, Genda, caléndula de jardín, flor de oro, holligold, marybud y caléndula, la caléndula crece de julio a septiembre. Flores de caléndula de color amarillo brillante y naranja se utilizan en toda la India por muchas razones culturales y religiosas. Se pueden hacer guirnaldas para ofrecer a los dioses y diosas hindúes.

Las caléndulas también se usan para tratar úlceras, calambres menstruales, infecciones oculares, inflamaciones y heridas. Son conocidos por mantener alejados a los mosquitos, insectos y roedores porque las caléndulas son un repelente natural de insectos. Muchos agricultores plantan caléndulas cerca de sus cultivos para mantener estos molestos insectos fuera de sus tierras.

El loto indio también se conoce como Ambal, Thamarai, Suriya kamal, Padma, Ambuja, Pankaja, loto azul, lirio de agua sagrada, frijol de la India, Kamala, Kanwal y Kamal. El loto es una planta de agua. Tiene amplias hojas flotantes y tallos largos y es una flor brillante y fragante con pétalos superpuestos. Las flores son de un tono rosado rosado con algunos tonos blancos.

Lo que es tan hermoso de la flor de loto, además del hecho de que vienen en una variedad de formas, es que la flor se abre por la mañana y los pétalos caen por la tarde. Se cree que las semillas de loto, que son comestibles, ayudan al riñón, el bazo y el corazón y ayudan a la relajación, palpitaciones, insomnio y trastornos hepáticos.

Otras flores de verano

Rose también es conocida como Dublin Bay, Impaciente, Gul, Gulbahar, Hravart, Roosevelt, Vartan, Arrosa, Aygul, Oklahoma Hulthemia, Hesperrhodos, Platyrhodon, Banksianae, Carolinae, Pimpinellifoliae, Rosa, Laevigatae y Gymnocarpae. Estas flores vienen en blanco, rosa, granate, rojo, amarillo y naranja. Se sabe que las rosas son flores hermosas, pero las caderas, el fruto de las rosas, son una buena fuente de vitamina C, los pétalos de rosa se pueden usar para ayudar a la piel seca y en parches, y se dice que el té de hierbas de rosa trata el resfriado y la tos.

El hibisco es la flor característica de las regiones subtropicales. Esta flor necesita mucha luz solar y espacio para crecer.

Los girasoles son de color amarillo brillante y pueden sobrevivir a fases extremas de calor. Prefieren no ser regadas en exceso.

Diferentes tipos de lirios

Hay una variedad de lirios en la India, incluido el lirio de piña y el lirio glorioso. Los lirios pueden soportar condiciones climáticas muy extremas. En el invierno, las plantas y hojas de lirio se marchitarán, pero no se deshaga de esta planta. El bulbo permanece inactivo durante todo el invierno, pero volverá a florecer la próxima temporada. Son flores de muy bajo mantenimiento que se ven muy bien en un jardín o en la casa de uno.

El lirio de piña no es realmente una flor que verías crecer en un jardín. Este lirio es en realidad un miembro de la familia de los espárragos, no la familia de la piña. Puede usar esta flor como pieza central o en un lecho de flores.

La gloriosa lirio es una planta trepadora, por lo que se ve hermosa envuelta sobre postes en un patio. Pero ten cuidado con este lirio. Es muy venenoso y no se debe consumir.

Variedad de plantas coloreadas

Zinnia viene en una variedad de colores. Les encanta crecer a fines del verano y, debido a que son muy fragantes, atraen mariposas.

Al igual que Zinnia, las petunias también vienen en una variedad de colores que incluyen rosa, rojo, amarillo, naranja y blanco. Las petunias son consideradas favoritas entre los jardineros aficionados porque son muy fáciles de cultivar.

Bougainvillea Indian Flower

La buganvilla, también conocida como la flor de papel, es un arbusto escandaloso favorito. El arbusto puede crecer hasta 10 a 15 pies de altura, y las flores vienen en una variedad de colores como rojo, morado, naranja, blanco, rosa y crema. Las hojas tienen un contorno ovalado, son de un verde vibrante y tienen hojas más pequeñas con flores tubulares. El tronco está retorcido y el tallo tiene espinas afiladas y hojas verdes. El fruto de una buganvilla es un estrecho aquenio de cinco lóbulos. Achene es una fruta seca, pequeña, de una sola semilla que no se abre para liberar la semilla.

Flor india jazmín

Jasmine también se conoce como Mogra, Kundu Malligai, Arabian Jasmine, Mallika y Moonshine. Se cultiva en todas partes de la India, pero se encuentra principalmente en el Parque Nacional Nagarhole del país. Esta planta es un arbusto semi-enredado de hoja perenne. Puede crecer hasta 8 a 10 pies de altura, pero la flor de jazmín mide solo una pulgada.

Las flores de jazmín tienen hojas verdes ovales que tienen de cinco a nueve folíolos. Cada folleto tiene casi dos o tres pulgadas de largo. Por lo general, son blancos y los tallos son delgados, arrastrados, verdes y sin pelo. El jazmín se propaga (reproduce) a través de esquejes de madera blanda, esquejes de madera semidura y capas simples.

La planta se propaga en el verano y necesita ser plantada en seis pulgadas de tierra. El suelo debe estar bien drenado, libre de malezas y contener estiércol de vaca. A Jasmine le encanta crecer a pleno sol o sombra parcial y prospera en temperaturas cálidas.

Propiedades medicinales del jazmín

La gente de la India usa jazmín para eliminar las lombrices intestinales y tratar la ictericia y las enfermedades venéreas. También usan los botones florales para tratar úlceras, ampollas, forúnculos, enfermedades de la piel y trastornos oculares. Muchas culturas occidentales beben té de jazmín por su efecto calmante y relajante.

Propiedades cosméticas de jazmín

El aceite de jazmín también se usa cosméticamente. Puedes hacer perfumes, incienso, cremas, champús y jabones. Culturalmente, Jasmine se usa para cubrir la cara del novio. Además, se cree que la planta de jazmín está relacionada con el Señor Shiva (una de las principales deidades del hinduismo) y el Señor Vishnu (Ser Supremo).

Orquídeas Flores Indias

También conocidas como bailarinas, muñecas bailando u orquídeas mariposa, las orquídeas se encuentran en todas partes de la India. Sin embargo, se cultivan principalmente en el Parque Nacional Namdapha, el Parque Nacional Simlipal y el Parque Nacional Singalila. Las orquídeas tienen dos tipos de crecimiento: monopodial y sympodial.

El sistema central de las orquídeas monopodiales crece desde la punta de la orquídea. No tienen pseudobulbos, pero tienen un nuevo crecimiento de la corona de la planta. Las flores crecen del tallo entre las hojas y se alternan de lado a lado.

Por otro lado, las orquídeas simpódicas se envían desde el brote. Pueden producir más flores ya que desarrollan tallos y hojas. Los nuevos brotes se desarrollan a través de un ciclo continuo, y una vaina a veces protege los brotes. Para cultivar orquídeas, se propagan a través de las semillas.

Las orquídeas necesitan mucha atención, dependen del 60 por ciento de humedad para prosperar, necesitan riego ocasionalmente y les gustan los fertilizantes cada semana. Florecen regularmente, por lo que requieren altas temperaturas para crecer adecuadamente. Las orquídeas son comidas por los indígenas de Nilgiris. Se comen el tubular seco (planta en forma de tubo) de las orquídeas terrestres porque les da energía. También puedes cocinar y comer las raíces de las orquídeas.

Flores de invierno populares en la India

Las flores indias de invierno incluyen amaryllis, anémona, campanas de Irlanda, camelia, clavel, narciso, flor de pascua, amapolas, ranúnculo, estrella de Belén, guisante de olor, tulipanes y flores de cera.

Las campanas de Irlanda son nativas de Turquía y se han cultivado en la India desde el siglo XVI. Cuanto más cortas estas flores, más tiempo crecen.

Flores de ramo de novia populares

Las flores de invierno de Amaryllis se usan normalmente como punto focal en un ramo o pieza central. Estas flores vienen en una variedad de colores que incluyen rojo, blanco, rosa y salmón. Cada tallo de amarilis puede tener de tres a seis flores, por lo que, aunque un solo tallo puede ser costoso, no necesita tantos.

La flor de camelia tiene hojas cerosas de color verde oscuro y a menudo se usa en ramos de novia o centros de mesa.

Plantas de invierno multicolores

La anémona requiere una gran cantidad de agua para mantenerse en flor durante todo el invierno. Vienen en una variedad de colores como blanco, rojo, morado, rosa y azul. Esta flor también tiene un centro negro.

Los claveles son muy económicos y están disponibles durante todo el año. En el invierno, producen en varios colores, incluyendo amarillo, rojo, rosa, blanco, naranja y morado.

Otras flores de invierno indio

Narcisos, también conocidos como jonquils y narcisos, es un bulbo de invierno que viene en una variedad de colores que incluyen amarillo, blanco, naranja, rosa y tricolor.

Las flores de Pascua son flores rojas, pero también vienen en un color marmolado. A menudo se venden como plantas en macetas durante la Navidad.

Las amapolas son una flor silvestre popular en los Estados Unidos que inicialmente es de Asia. Vienen en una variedad de colores que incluyen púrpura, rojo, blanco, naranja, rosa y amarillo.

Flores de relleno populares

Star of Bethlehem se considera una flor de relleno porque crecen en racimos en tallos largos y son blancos.

Las flores de cera tienen un aroma cítrico, y funcionan muy bien como una flor de relleno. Las flores vienen en lavanda, blanca y rosa.

Ramo de novia y flores de ramillete

El ranúnculo crece entre enero y mayo, y muchas personas los usan como un sustituto de las rosas porque cuestan menos y se parecen mucho. Ranunculus viene en los colores rojo, rosa, amarillo, blanco y naranja.

Sweet Pea es una flor fragante que viene en rojo, blanco, rosa y morado. Tienen una hermosa fragancia, por lo que a menudo se usan en ramos y ramilletes de bodas.

Los tulipanes se pueden encontrar en casi todos los colores imaginables.

Pin
Send
Share
Send