Cómo quitar y prevenir algas en una fuente

Pin
Send
Share
Send

Las características del agua agregan el sonido relajante y el movimiento del agua para ayudar a crear un oasis de paz en su hogar. Pero el crecimiento de algas dentro de una fuente de jardín hace que el agua cristalina parezca verde y sucia, convirtiendo ese retiro pacífico en un problema de mantenimiento desordenado. Las algas eventualmente pueden obstruir el filtro de la fuente. Un poco de limpieza y mantenimiento junto con un alguicida natural para las fuentes pueden ayudar a controlar el crecimiento verde no deseado.

crédito: Jacky Parker Photography / Moment / GettyImagesCómo eliminar y prevenir algas en una fuente

Cómo se forman las algas

¿Qué hace crecer las algas en tu fuente? Es una combinación de agua y luz. Muchas pequeñas partículas, escombros y contaminantes en el agua son nutrientes para las algas. Con la adición de luz, las algas pueden crecer. Entonces, si su fuente se encuentra en un lugar con horas de luz solar directa cada día, hay una mayor probabilidad de crecimiento de algas.

Realizar mantenimiento ligero

Eliminar el crecimiento de algas muy ligero no requiere desmantelar completamente la fuente y limpiarla a fondo. En algunos casos, simplemente puede limpiar las algas del interior de la fuente de la fuente, permitiendo que el agua y los restos de algas sueltas pasen por el filtro de la fuente. Use un paño de limpieza o una esponja con un abrasivo suave para limpiar las algas. Si el agua parece especialmente sucia después de soltar las algas, es posible que desee reemplazar esa agua con agua dulce. Aunque esta rutina de limpieza ligera deja limpia la fuente, las algas se acumulan en el filtro, lo que eventualmente requerirá una limpieza más profunda.

Limpia la fuente a fondo

Si su problema de algas es un poco más extenso, es posible que deba realizar una limpieza profunda. Desenchufe el filtro de la fuente y déjelo a un lado. Vacíe el agua de la fuente, ya sea inclinando la fuente, extrayendo agua o bombeando agua. Frota la fuente con agua jabonosa caliente hecha con un detergente suave para platos.

Una solución de cloro diluido con una parte de cloro por nueve partes de agua puede ayudar a matar y prevenir las algas. Pero use el blanqueador con precaución porque puede ser tóxico para niños y animales. Otra opción es usar una mezcla de vinagre blanco y agua. El vinagre es seguro y efectivo en algas. Enjuague bien la fuente después de limpiarla. Si usa un limpiador comercial para fuentes, asegúrese de que sea seguro para el material en su fuente. Algunos limpiadores pueden dañar el material de la fuente.

Sumerja el filtro de la fuente pero no el motor del filtro en agua jabonosa caliente y frótelo con un cepillo de fregar. Use la presión del agua corriente para desalojar los restos pegados al filtro. Remoje los tubos en una solución de vinagre y agua durante varias horas o durante la noche para eliminar las algas de ellos.

Usar métodos de prevención ambiental

Las algas son fotosintéticas y prosperan con la luz solar, aunque no cultivan hojas ni tienen raíces como las plantas en un jardín. Sin luz solar, las algas no pueden crecer. Entonces, la forma más fácil de prevenir las algas en su fuente es colocarla a la sombra. Si no tiene un rincón sombreado o una ubicación debajo de un árbol de sombra para la fuente, colóquelo cerca de un cenador o estructura similar que bloquee la luz solar. Si su fuente tiene luz, apáguela por la noche. La exposición prolongada a la luz puede aumentar el crecimiento de algas.

Las impurezas en el agua también conducen a algas en una fuente. Evite llenar su fuente con agua contaminada, como agua sin filtrar de un estanque o arroyo. En su lugar, use agua corriente tratada o agua destilada de la que se eliminaron todas las impurezas. Esto es especialmente útil en una función de agua interior donde no tiene que preocuparse por el agua de lluvia o los contaminantes externos que ingresan al agua.

Utilice alguicidas comerciales o de bricolaje

También puede usar aditivos en el agua de su fuente para minimizar el crecimiento de algas. Los centros de jardinería venden una gama de productos para la prevención de algas, conocidos como alguicidas, para piscinas, estanques y fuentes. Estos productos pueden matar las algas ya presentes en el agua o evitar que crezcan en agua limpia. Tenga en cuenta que los productos químicos agresivos pueden ser peligrosos para la vida silvestre y los humanos, por lo que elegir un alguicida natural para las fuentes es la opción más segura. Las instrucciones de aplicación varían entre los productos y varían según el tamaño de la fuente. El alguicida se usa generalmente para una fuente diluyendo primero el producto con agua, generalmente 1 parte de alguicida por 4 partes de agua, y vertiendo la solución diluida en la fuente en un lugar cerca de su bomba. El agua se vuelve espumosa cuando el alguicida comienza a trabajar contra las algas, pero finalmente se vuelve cristalina.

El blanqueador doméstico mezclado con agua de la fuente puede ser un alguicida casero efectivo cuando ni las plantas ni otra vida acuática viven en la fuente, pero generalmente no se recomienda el blanqueador porque puede dañar el material de la fuente. También es potencialmente peligroso para los animales que beben de la fuente o para los niños que juegan en el agua. Una opción alternativa de alguicida de bricolaje es agregar blanqueador de oxígeno al agua, que no tiene los ingredientes tóxicos del blanqueador de cloro. Si usa un blanqueador de oxígeno en polvo, disuélvalo completamente en agua antes de agregarlo a la fuente.

La limpieza regular de la fuente debe mantener las algas al mínimo. Si tiene un crecimiento regular de algas, un simple alguicida comercial o de bricolaje puede hacer el truco para detener o ralentizar el crecimiento para que pueda disfrutar de agua de fuente clara.

Pin
Send
Share
Send