Cómo elegir la barra de cortinas, el color y el tipo correctos

Pin
Send
Share
Send

Si bien la elección de cortinas y cortinas para su hogar es una decisión a menudo pensada, es fácil olvidar que las varillas de las que colgarán también son elementos decorativos y tendrán su propio impacto en la decoración de su hogar. Una vez que haya elegido su tela de cortina, elegir la barra es simplemente una cuestión de algunas consideraciones. Si eres moderno o tradicional, quieres oscuridad total o dejar pasar la luz, encontrar una barra de cortina es más fácil de lo que piensas.

crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images

Paso 1

Tenga en cuenta el peso de las cortinas o cortinas que está usando en una habitación cuando piense en qué grosor de la barra de cortinas usar. Si planea tener cortinas pesadas y oscuras en una habitación, puede considerar elegir una varilla con un diámetro mayor (dos o tres pulgadas). Si está colgando un material liviano, como un cordón, es posible que desee una varilla pequeña de media pulgada de diámetro. Si tiene tela gruesa pero quiere una barra delgada, planifique la necesidad de soportes de soporte adicionales para sostener su cortina.

Paso 2

Considere el material de sus cortinas al elegir un material para sus barras de cortinas. Las varillas para cortinas pueden estar hechas de plástico, diferentes metales o madera. Si bien la mayoría de estos materiales están bien para el uso diario de la mayoría de las cortinas y cortinas, si tiene cortinas de tela muy ligera y frágil (como encaje, seda o tul), puede considerar una varilla de metal o plástico suave sobre una varilla de madera , que pueden partirse y astillarse con el tiempo a la luz del sol que entra por una ventana. Si bien las barras de café son más susceptibles al daño solar, la luz solar reflejada en la tela ligera, las cortinas romanas de plástico o las paredes blancas pueden dañar cualquier barra durante largos períodos de tiempo.

Paso 3

Elija un color para su barra de cortinas que coincida con una de dos cosas: otros artículos en la habitación o la cortina misma. Por lo general, querrás combinar tu caña con otros artículos en tu habitación. En la cocina, por ejemplo, una barra de acero inoxidable puede combinarse bien con electrodomésticos de acero inoxidable. Elija una barra negra si los muebles de su habitación son negros. Si tiene cortinas blancas de corte ligero y no desea sobrecargarlas con una varilla negra, elija una varilla de plástico blanca que combine con las cortinas.

Paso 4

Decida si desea o no una cortina simple, una cortina en una barra, busque la habitación o si desea hacer un efecto de capas para tener una opción en una sombra de ventana clara o una cubierta pesada. Si desea dos cortinas sobre su ventana, elija una barra que permita esto: una barra combinada. Una barra combinada es básicamente dos barras en una y permitirá colgar dos juegos de cortinas sobre la misma ventana.

Paso 5

Mida el área de su ventana para determinar si tiene espacio para una barra de cortina estándar con extremos decorativos o si necesitará una barra de café, que se ajuste dentro del alféizar de la ventana (generalmente en cocinas y rincones). Por lo general, una barra de café también se combina con una cubierta de cenefa, porque la cortina en una barra de café no cubrirá la parte superior o los lados de la ventana real (solo la ventana misma). Si necesita una barra de cortina de café, siga los mismos pasos anteriores para elegir el color y el material y considere una cortina de "sombra de burbuja" para agregar profundidad a su ventana.

Paso 6

Mire alrededor de su habitación y determine si su estilo es más tradicional o más moderno. Las barras de cortina tradicionales son redondas y se ajustan a la cortina en la barra simplemente deslizándolas. La barra está unida a la pared y aparte de eso, no hay accesorios ni soportes adicionales. Un aspecto moderno puede incluir la fijación de la cortina con ganchos, a diferencia de la configuración de una cortina de baño. Para esto, la varilla no necesariamente tiene que ser redonda. Las varillas modernas pueden ser triangulares y tienen pequeños orificios para colocar ganchos para colgar cortinas. Elija una barra que complementará el estilo de la habitación circundante y sus gustos personales.

Pin
Send
Share
Send