¿Cuál es la distancia adecuada para separar un horno de microondas y una estufa?

Pin
Send
Share
Send

La distancia adecuada entre un horno de microondas y una estufa varía según el tipo de microondas que esté planeando usar. Si desea instalar un microondas sobre el rango, necesitará mucho menos espacio entre la estufa y el microondas que el que necesitaría para un horno de microondas en la encimera, ya que estos modelos están diseñados para soportar temperaturas externas más altas.

Crédito: Rostislav_Sedlacek / iStock / GettyImages ¿Cuál es la distancia adecuada para separar un horno de microondas y una estufa?

Microondas de encimera

Si planea usar un microondas de mostrador cerca de una estufa, el microondas debe estar lo suficientemente alejado del rango para evitar cualquier peligro de incendio o daño por calor y también para mantener el microondas alejado de salpicaduras de alimentos que se cocinan en el rango . En general, las microondas de encimera deben estar al menos a 2 pies de distancia de la estufa, y debido a que estos modelos no están diseñados para uso fuera del rango, nunca deben montarse sobre una estufa.

Montaje sobre el rango

Las microondas sobre el rango incluyen sistemas de ventilación incorporados para filtrar y ventilar el escape de la estufa. Estos modelos ofrecen la opción de ventear a través de un conducto hacia el exterior de la casa o directamente de regreso a la cocina. El espacio libre recomendado entre estas unidades y la estufa varía según a quién le pregunte.

El Código Residencial Internacional, el código de construcción en el que se basan la mayoría de los códigos de construcción locales, requiere un espacio libre de 30 pulgadas entre la parte superior de un rango y cualquier superficie combustible, pero especifica que las microondas sobre el rango están diseñadas para tolerar menos espacio libre, debe montarse de acuerdo con las instrucciones de su fabricante.

La Asociación Nacional de Cocina y Baño recomienda que la parte inferior del microondas no supere las 54 pulgadas del piso, lo que permitiría un espacio libre de 18 pulgadas entre el microondas y la altura típica de la estufa de 36 pulgadas.

Algunos fabricantes permiten espacios libres más pequeños. General Electric, por ejemplo, requiere que sus microondas se monten con un mínimo de 66 pulgadas entre el piso y la parte superior del microondas, lo que da como resultado un espacio libre de entre 13 y 16 pulgadas desde el microondas hasta la estufa. Sin embargo, los espacios reducidos pueden dificultar el uso de ollas grandes en la estufa.

Límites de salida de rango

Los fabricantes también imponen límites a la capacidad de salida de las placas de cocción adecuadas para su uso junto con microondas sobre la estufa. GE especifica, por ejemplo, que sus modelos de microondas sobre el rango no deben instalarse en ningún rango cuyos quemadores produzcan más de 60,000 unidades térmicas británicas combinadas, lo cual es drásticamente más alto que el promedio de 7,000 BTU de un rango de hogar estándar. Entonces, a menos que tenga muchos quemadores muy potentes, este es un límite del que probablemente no deba preocuparse.

Áreas de aterrizaje por microondas

La Asociación Nacional de la Cocina y el Baño recomienda que haya un área despejada cerca del microondas para que los cocineros tengan un lugar donde colocar fácilmente los alimentos sacados del microondas. El área de aterrizaje debe tener al menos 15 pulgadas de ancho y estar ubicada arriba, debajo o adyacente al lado de la manija de la puerta del microondas. En el caso de un microondas sobre el rango, obviamente no hay espacio para un área de aterrizaje inmediatamente debajo del microondas, por lo que es importante mantener un espacio libre en el mostrador al lado de la estufa.

Pin
Send
Share
Send