¿Cómo aligero el cuero?

Pin
Send
Share
Send

El cuero real es un material costoso que se usa comúnmente para hacer zapatos, cinturones, chaquetas, carteras y otras prendas y accesorios. El cuero puede decolorarse con el tiempo, en cuyo caso puede optar por aligerar el cuero para ahorrar dinero en el reemplazo. También puede intentar aligerar un artículo de cuero para que coincida con otras piezas de cuero que posee. El proceso de aclarar el cuero no produce resultados garantizados, por lo que debe realizar una prueba en un área discreta antes de aclarar toda la pieza. El cuero a menudo tiene un acabado superior transparente y protector, que se debe quitar antes de intentar aclarar el cuero.

Puedes probar el ácido oxálico para aclarar el color del cuero.

Retirar el acabado superior

Paso 1

Sumerja un paño limpio en desgrasador de cuero o acetona, y exprima el exceso de producto. Use guantes de goma para proteger sus manos de la irritación.

Paso 2

Frota el desglasador o la acetona directamente sobre la pieza de cuero.

Paso 3

Limpie el deglazer con un paño limpio para quitar la capa de acabado superior. Dejar secar.

Paso 4

Gire a una sección limpia de la tela o use una tela nueva ya que la vieja se ensucia.

Blanqueando el color

Paso 1

Mezcle una solución de ácido oxálico, un tipo de blanqueador de cuero y madera, con agua para crear una solución blanqueadora para teñir el cuero. El ácido oxálico se usa comúnmente para limpiar el cuero; Siga las instrucciones de mezclado para la limpieza, pero agregue más ácido oxálico según lo desee para lograr un mayor efecto de aclarado.

Paso 2

Frota la solución sobre el cuero con un paño limpio. Déjelo secar para observar los resultados, y luego repita el proceso, agregando más ácido oxálico al agua si se desean mayores resultados.

Paso 3

Remoje el cuero en la solución en incrementos de 10 minutos, dejándolo secar entre remojos para observación, hasta obtener los resultados deseados. Intente este paso bajo su propio riesgo y solo si frotar la solución no produjo resultados suficientes.

Paso 4

Colorea el cuero con un tinte de cuero, si lo deseas. Hay tintes tipo pincel y de inmersión hechos específicamente para cuero.

Pin
Send
Share
Send